“Queremos ser el compañero de vida, queremos que nos den la oportunidad de conocernos”, dice tajante Pedro Albarrán, director general Hyundai Motor México (HMM). Y es que 2014 quedará grabado en la memoria colectiva de quienes integran la marca, al lograr su entrada al mercado mexicano con una red de distribuidores propia.
En entrevista, Albarrán explica que la propuesta es expresarle a los clientes que están dispuestos a responder por ellos, cautivarlos con atributos competitivos como diseño, precio, garantía, calidad, seguridad y valores.
Y la carta de presentación se ha basado en tres productos: Grand i10, ix35 y Elantra. “Las ventas han respondido muy bien, llevamos 3,400 unidades vendidas hasta julio. Los tres modelos han recibido múltiples reconocimientos de los medios de comunicación internacionales y otras organizaciones; todos ellos están basados en la filosofía de diseño “Fluidic Sculpture”, inspirada en las líneas estéticas de la naturaleza y haciendo de éstas la base para la imagen de todos los vehículos de la compañía”, indica.
El directivo asegura que éste es el mejor momento para entrar en el mercado automotriz en México, ya que el país está mostrando un gran crecimiento y potencial. “Estamos seguros de que nuestros productos se ganarán los corazones de los consumidores mexicanos”, agrega.
40 y 50 millones de dólares por agencia
Para lograr darse a conocer, la marca con sede en Seúl, Corea, pretende lograr concretar la apertura de al menos 20 agencias en buena parte del territorio nacional, cada una con una inversión de entre 40 y 50 millones de dólares.
“Llevamos 15 agencias abiertas en cuatro meses, y vienen más nombramientos. La apuesta es cubrir el país en tres años. Por el momento, ya tenemos presencia en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida, Toluca, Querétaro, Pachuca, León y Culiacán, pero vienen más nombramientos de nuevas sedes”.
La empresa genera alrededor de 1,000 empleos en el país, repartidos en agencias, corporativo, un centro de capacitación de servicios venta y posventa.
Además, aporta otros 4 mil empleos con una planta de elaboración de motores y autopartes que opera desde 1989 en la ciudad de Tijuana, misma que ha recibido 1,100 millones de dólares en inversión para desarrollo y posicionamiento.
En tanto, recientemente se concretó la apertura del Centro de Entrenamiento Hyundai, “que representa un compromiso con los clientes para asegurar que reciban el mejor servicio posible”. Dentro del centro se formará al personal de distribución en temas como diagnóstico y reparación de vehículos, formación de la fuerza de ventas, atención a clientes, así como técnicas de servicio y productividad.
“Se trata de un logro muy importante para Hyundai Motor México. Con él tendremos consistencia en instalaciones, imagen y equipo dentro de toda nuestra red de distribuidores. Nos permitirá realizar nuestro trabajo de manera eficiente, brindando así un servicio de primera a nuestros usuarios. Estimamos proveer hasta 12,000 horas de capacitación por año”, añade.
¿Una planta de producción?
Uno de los principales objetivos a largo plazo de la marca es lograr el sueño de abrir una planta de manufactura de autos en México, y aunque todavía no hay planes definidos, Albarrán se siente ilusionado con que el plan llegue a concretarse. “Por supuesto que la compañía ha estudiado el mercado mexicano para más inversiones. Hay confianza en concretarlo”.
Por lo pronto, la firma se encuentra muy activa con el lanzamiento del nuevo Sonata, que será el cuarto vehículo del portafolio de opciones.
Sobre un reto personal, el entrevistado finaliza: “Queremos hacer el lanzamiento más exitoso en México con la llegada de una marca, y el trabajo en equipo será fundamental”.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / Gerardo Esquivel
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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