CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) — Las dos principales armadoras automotrices del mundo registraron resultados mixtos en sus ventas en Estados Unidos durante agosto.
Toyota Motor registró un retroceso en sus ventas de 2.8% en agosto, respecto al mismo mes de 2006, al colocar 233,471 unidades.
La compañía automotriz atribuyó el descenso a la menor disponibilidad de crédito y a una disminución en la confianza del consumidor.
General Motors Corp. informó que sus ventas de vehículos livianos aumentaron 6.1%, a un total de 385,529 autos y camionetas.
Los analistas esperaban un descenso de alrededor del 4%, según una encuesta de Thomson Financial.
Por su parte, Ford Motor reportó una baja de 14% en la colocación de sus unidades, al vender 255,112 vehículos.
La automotriz japonesa Nissan Motor anunció un alza del 6%3 por ciento en sus ventas impulsada por las ganancias de su auto estrella Altima.
Nissan vendió 85.275 vehículos con su marca, un alza del 6 por ciento, frente a igual período del año anterior, mientras que las ventas de su unidad de lujo Infiniti subieron un 8,7 por ciento, a 10,252 vehículos.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.