La adquisición de un automóvil representa un gasto que implica una importante cantidad de dinero y, a diferencia de un inmueble, se deprecia con el pasar del tiempo y por otros factores. Tan sólo al salir de la agencia su valor puede bajar hasta 27%; además, en 5 años su promedio de depreciación puede ser de alrededor del 60 por ciento.
Ante este panorama, Kavak.com, dio a conocer que los autos que más se devalúan son aquellos que pertenecen a la gama alta, ya que su mantenimiento es más elevado y su posible mercado es más reducido, entre ellos se encuentran: Mercedes Benz Clase E, con una devaluación anual de 55%; Audi S8, 52.2%; Buick Regal, 52%; Chevrolet Traverse, 51.8%; y Cadillac SRX, 52.8 por ciento.
En contraparte, los autos que pierden su valor de manera más lenta son los más asequibles, con un bajo consumo de gasolina y servicio de mantenimiento más económico, estos son: Suzuki S-Cross, con una devaluación anual de 25.8%; Ford Fiesta, 26.1%; Nissan Tiida, 26.8%; Mazda 3, 27.3%; y la Odyssey de Honda, 27 por ciento.
Lo anterior depende en buena parte del modelo, marca y mantenimiento del vehículo, por lo que la plataforma de compra y venta de autos seminuevos recomienda mantener un kilometraje bajo, lo ideal es no exceder los 15 mil km por año; mantener el interior y exterior del auto limpio; adquirir un vehículo con características extra, sobre todo en lo que se refiere a seguridad; finalmente recomienda vender el coche antes de que una nueva versión o modelo esté en el mercado.
Fuente: mundoejecutivo.com.mx / Por: Alberto Martínez Escamilla
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.