DETROIT (Reuters) — La automotriz estadounidense Chrysler LLC planea recortar su cartera de productos a casi la mitad y disminuirá significativamente su red de concesionarios, como parte de sus esfuerzos por vender sus tres marcas bajo un mismo techo, publicó el diario Wall Street Journal.
El plan para reducir la gama de 30 vehículos del tercer mayor fabricante de autos de Estados Unidos a 15 o más en pocos años, es parte de un intento por ahorrar costos y crear una compañía más prolija y rentable.
Representantes de Chrysler, que incluye a las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, no hicieron comentarios al reporte.
Chrysler pertenece al fondo de inversión privado Cerberus Capital Management, que en agosto compró una participación del 80 por ciento de la compañía a la alemana Daimler AG.
Desde que encargó al ex-presidente ejecutivo de Home Depot Inc Robert Nardelli comandar a la compañía, se esperaba que Cerberus se deshiciera de las prácticas ya establecidas en la empresa.
El nuevo plan apunta a realizar una reducción significativa en la red de alrededor de 3,600 agencias de representación que tiene Chrysler a un número mucho menor que venderá las tres marcas, reportó el Wall Street Journal.
El proyecto intentará, donde sea posible, fusionar agencias y, a las representaciones más grandes, Chrysler y Cerberus les ofrecerán préstamos para adquirir a sus rivales menores.
En los últimos años, Chrysler ha alentado a las fusiones y adquisiciones entre concesionarios de manera que las tiendas ofrezcan sus tres marcas, dijo el periódico.
fuente: www.cnnexpansion.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.