(Expansión) Los 2 millones de autos eléctricos que circulan actualmente en el planeta son tan solo el inicio de una revolución automotriz en la que BMW quiere llevar la delantera global, no sólo con vehículos, sino con infraestructura.
De acuerdo con estimaciones de la firma alemana, en 2025, 25% de los vehículos del mundo operarán con baterías eléctricas, por lo que la prioridad ahora es crear una infraestructura que provea de energía a estos automóviles.
“En los próximos 3 a 4 años veremos un incremento sustancial en la capacidad de las baterías, por lo que necesitamos una nueva infraestructura”, afirma Dirk Arnold, vicepresidente de movilidad eléctrica de BMW a nivel global durante su participación en el Foro Sustentabilidad, movilidad urbana y eléctrica, organizado por BMW y Siemens.
Arnold anunció la creación de un supercargador de alto poder de 350 kw, que podría cargar una batería grande en 15 minutos. Los supercargadores de Tesla tienen 120 kw y toman 45 minutos en recargar una batería.
Este cargador se está trabajando en alianza con otras marcas como Ford y Volkswagen, para que inicie a operar en 450 puntos de Europa en los próximos años y luego se extienda a Norteamérica.
En México trabajan en alianza con Nissan para colocar cargadores eléctricos en espacios públicos, aunque ninguno tiene la potencia de un supercargador.
Arnold asegura que la razón para mover al mundo automotriz en esta dirección es reducir las emisiones de carbono.
“La tecnología es importante para crear estos vehículos, pero el impulsor principal es el cambio climático, aunque haya vecinos que prefieren no creer en la ciencia”, dijo Arnold.
Fuente: www.expansion.mx / Por: Sofía Sánchez Morales / @SofiaSMJ
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.