Tecnologias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

google-virusNUEVA YORK — Durante esta semana, millones de usuarios de Gmail notarán un cambio en su servicio. Al igual que el navegador web que lo contiene, Gmail tendrá pestañas.

Pero no serán pestañas para gestionar diferentes cuentas, sino que representarán las nuevas capacidades de clasificación u organización automática que se le han dado a Gmail en un esfuerzo para que nuestro correo electrónico sea más útil. Se podría decir que es una evolución del bloqueador de spam (correo basura).

Aprovechando años de experiencia en la recogida de datos de las cuentas Gmail, Google será capaz de tomar notificaciones de servicios como Facebook y Twitter y archivarlas en una carpeta titulada ‘Social'. Las ofertas de sitios como Groupon y Fab se guardarán en las carpetas de Promociones (Promotions).

Todas las facturas, recibos y persistentes recordatorios que no quieres atender en el momento, irán a la carpeta ‘Actualizaciones' (Updates). Y para aquellos que todavía utilizan los foros y las listas de correo, hay una carpeta para el correo que llegue de ese rincón de la Red.

Sin duda, la cantidad de correo electrónico que recibimos no ha hecho sino aumentar. Pero a medida que nuestros métodos de comunicación electrónica se han vuelto más variados, recibimos muchos menos mensajes que realmente nos interesan, correos que pueden perderse en la avalancha de ofertas publicitarias y notificaciones irrelevantes.

Con la actualización de Gmail, que Google dio a conocer la semana pasada, lo que en teoría quedará a la vista es una bandeja de entrada de correo electrónico que realmente queramos ver, un buzón que sí nos interesa.

Por años Google ha intentado suministrar herramientas para que el email sea una experiencia menos dolorosa. Introdujo los mencionados filtros de spam, una carpeta de mensajes marcados (Starred), y un buzón prioritario (Priority Inbox) que se llena de forma automática, todo ello en un intento de reducir la estridencia. Pero aparte del filtro para  correo no deseado, la gente en realidad no recurre a otras soluciones. E incluso con el filtro de spam, la mayoría de las personas todavía tienen demasiados mensajes de correo electrónico.

Cuando Mailbox, una aplicación construida sobre Gmail, fue lanzada para el sistema iOS de Apple a principios de este año, se destacó por su enfoque simplificador y por ofrecer un método indoloro para archivar correo no urgente.

Google hace bien en incorporar algo de ese método de clasificación en la experiencia central de Gmail, pero es aún más inteligente al dar un paso más allá y automatizar el proceso. Pocas empresas tienen posiblemente más datos y puntos de vista sobre el tipo de correo que la gente realmente quiere, y si alguien está calificado para intentar tal hazaña, es Google.

Fuente: CNNExpansión / Por: Adrian Covert

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb