Tecnologias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com(CNNexpansion)

Después de un largo informe sobre las tiendas Apple (y los grandes cambios que cree que han tenido), Charles Wolf, analista de Needham, puso su atención a Microsoft y a sus planes para lanzar un conjunto de tiendas de la marca,

Ojalá que Steve Ballmer no esté en la lista de correos de Needham, porque las dos cuartillas de descripción de productos y de los esfuerzos de Microsoft que redactó Wolf podría ser la más desdeñosa escrita por un analista de Wall Street. Wolf incluso evoca la controversial broma sobre Sarah Palin que tanto metió en problemas a Barack Obama durante las elecciones primarias (la mona, aunque se vista de seda, mona se queda).

 

"Microsoft siempre se ha considerado a sí mismo un innovador", dijo Wolf al inicio de la sección llamada The Sincerest Form of Flattery (La forma de adulación más sincera). "Pero el verdadero genio de la compañía se ha encontrado en su capacidad de copiar las ideas de otros", y la compañía que más vale la pena copiar, dice, es Apple.

"Windows, introducido en 1990, es una copia cara el sistema operativo Macintosh de Apple. Microsoft introdujo el reproductor MP3 Zune en 2005, otra copia del iPod Classic. Aún así, el Zune, otro intento de copia fallido, nunca ha sido capaz de ganar más de unos cuantos puntos porcentuales de las acciones del mercado comparado con la participación del 70% que tiene el iPod. Mientras tanto, Apple ha evolucionado para crear el iPhone y el iPod Touch.

"Ahora Microsoft planea copiar las tiendas Apple. En nuestra opinión, Microsoft tiene un reto enorme en este ámbito; es fácil copiar el plan de acción de una tienda Apple así como sus aplicaciones, y todo parece mostrar que Microsoft planea hacer exactamente eso..."

"Pero no será fácil para Microsoft encontrar un equipo de ventas tan apasionado como el de las tiendas Apple para vender sus productos. De hecho, dada la reputación de Microsoft, esto será casi imposible".

Apple contrató a Ron Johnson de Target para diseñar sus tiendas bajo el criterio de Steve Jobs. Según Wolf, Microsoft recurrió a David Porter, ex vicepresidente de Wal-Mart, "una compañía que se ha abstenido consistentemente de vender productos de calidad".

"El mayor reto que tienen que superar sus tiendas es convencer a los clientes de que Microsoft tiene más que sólo los productos de imitación deslucidos que ahora vende". Wolf dice que "el mantra de la campaña, según los documentos a los que han tenido acceso, es "crea lazos, educa y crea emociones". Microsoft planea concentrarse en la "experiencia del usuario", pero los usuarios convencionales de Windows no están interesados en esto. Si lo estuvieran, seguro ya se habrían cambiado a Mac.

Para apoyar éste último punto, Wolf ofrece la siguiente tabla para mostrar el crecimiento exponencial de los clientes que antes pertenecían a Windows y ahora usan Macs. Wolf cree que desde 2004, 14 millones de usuarios de Windows han cambiado a Mac, lo que representa más del 75% del total de la base de usuarios de Mac. De los 150 millones de clientes que visitaron las tiendas de Apple en el año fiscal 2008, él cree que más de la mitad eran usuarios de Windows.

Según los documentos conseguidos, las tiendas de Microsoft planean concentrarse en seis familias de productos: Office, Bing, Windows, msn, el reproductor de música Zune y Xbox. Como dice Wolf, la compañía tiene el trabajo reducido en algunas de esas categorías.

"Windows Mobile está en proceso de creación", como él dice, "y claramente es el sistema operativo móvil menos usado del mercado. ¿Cómo se le ocurre a Microsoft pensar que puede mejorar este producto? Lo que Microsoft necesita es un nuevo sistema operativo móvil que pueda competir con el sistema operativo del iPhone, del Android y de la BlackBerry. Este mismo tipo de comentarios aplica al Zune: es un producto mediocre que ahora está dos generaciones detrás del iPod".

Wolf concluye diciendo: "en nuestra opinión, la entrada de Microsoft al menudeo es una contradicción conceptual".

Y termina citando a John Dvorak: "y aquí viene el peor fracaso: Microsoft quiere abrir tiendas al por menor, todas muy cerca de las tiendas Apple".

Fuente: CNNexpansion / Por: Philip Elmer-DeWitt

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb