Recursos Humanos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Internet y sus innumerables recursos de comunicación, han cambiado la dinámica laboral de los reclutadores, de hecho, para la búsqueda de personal, se conjugan el uso de medios tradicionales (como el periódico y revistas impresas) y nuevos canales (tales como las redes sociales y los job boards), afirmó Adecco México.

Por ello, los expertos apuntan que el trabajo de los reclutadores, vinculado a herramientas tecnológicas, se acerca ya a una fase 3.0, de esta manera se perfila a corto plazo la única fuente de talento para las organizaciones. ¿Cómo será entonces la ubicación y consecución de los candidatos?, ¿Qué tendrá que hacer el reclutador para asegurarse de que el prospecto no será retomado por la competencia?

Salto de era

Adecco México señala que es innegable que el uso de Internet, correo electrónico y video conferencias han facilitado la vida empresarial. Particularmente para el reclutador, se acortan los tiempos y distancias, a fin de reducir los costos que en otra época hubieran representado limitantes para hacer su labor.

Conseguir, por ejemplo, un candidato especializado que se encuentra laborando en una empresa extranjera, hoy puede ser cuestión de semanas. Así las cosas en el futuro próximo los candidatos serán fácilmente ubicables en la red y justo de su buena imagen digital, dependerá en gran medida su contratación. Por otra parte, el uso de redes sociales y profesionales, así como de los contactos virtuales que de ellas se desprenden, será algo cotidiano. Es muy probable que desaparezcan los intermediarios, ya que el contacto de persona a persona será de lo más común.

Retos

El reclutador tendrá que permanecer abierto al cambio y adaptarse rápidamente a las exigencias de la nueva era. Es importante familiarizarse con el uso de las nuevas aplicaciones, aprovechamiento ético de las redes sociales y la utilización de otros medios alternativos como los blogs y foros de opinión especializados. Para el reclutador 3.0 es fundamental tener presente que su actuar en redes sociales, forma parte de la imagen de la empresa para la que colabora. Por lo tanto, debe tener claras las reglas que rigen el uso de las herramientas tecnológicas para no caer en faltas éticas.

Finalmente, para las empresas, el reclutamiento 3.0 es una oportunidad de crecer su competitividad y presencia en Internet. Por ello conviene tener estrategias bien definidas para irse posicionando desde ahora en las redes con objetivos posibles, medibles y cuantificables.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb