Si eres una profesionista independiente, debes tener claro que a la hora de tener una cita laboral, tu vocabulario no puede ser el mismo que utilizas con tus amigos. A continuación te entregamos una lista de las frases que no debes decir frente a un cliente ni en tu trabajo, bajo ninguna circunstancia
1. “Puedo cobrar menos”
No debes menospreciar el valor de tu trabajo, pues desprestigia tu nivel de profesionalismo. Quizás pienses que de esta manera obtendrás el trabajo, pero no es así, este comportamiento terminara por alejar al cliente, porque notara que no tienes confianza en tus capacidades.
2. “No soy la mejor”
Es probable que sea cierto, pero de todas formas no debes decirlo, esto es irrelevante para quienes quieran contratarte. El hecho de minimizar tus capacidades, sólo hará que vayas perdiendo la confianza en ti.
3. “Umm…uh...”
Estas expresiones son realmente devastadoras en una conversación laboral, porque aunque no lo creas, denotan desinterés de tu parte, falta de conocimiento y dejarán en evidencia tu falta de desplante y vocabulario.
4. “Este es un trabajo extra“
Aunque sea cierto, no debes decirlo en voz alta, ya que es muy probable que termines por perderlo y también el dinero extra que te dejaba.
5. “Trabajo en casa ¡y en pijama!“
Tal vez piensas que esto suena como si debieran sentir envidia por tí, pero te equivocas; algunos pueden catalogarlo de mal gusto o poco profesional.
6. “No tengo idea”
En muchas ocasiones notarás que no tienes la información necesaria para hablar sobre algún tema, pero decir esta frase lo empeora; mejor dí: “no lo sé pero investigaré al respecto”.
7. “Mis tarifas son flexibles”
Esta frase es muy parecida a la N° 1. Si se lo planteas de este modo al cliente, sabrá que mientras más te presione más barato le cobrarás por realizar el trabajo.
8. Insultos
Hay profesionistas independientes que suelen ser más liberales a la hora de expresarse y les da igual las palabras que usen; sin embargo, este puede ser realmente perjudicial para ellos y el cliente optará por contratar los servicios de otro.
9. “¿Qué dijo?”
Debes tener más capacidad de concentración y estar atenta a todo lo que el cliente te diga, para que no tenga la necesidad de repetirte lo que acaba de decir.
10. ¡Estuvo buena la fiesta de anoche!
Esta es una de las frases que jamás debes mencionar frente a tu cliente o jefe. Es como si le dijeras: “después de haberme emborrachado anoche, comenzaré a trabajar en su proyecto". Mejor resérvate los detalles de tu vida privada.
Fuente: www.feminis.com / Por: Feminis
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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