La idea de contratar personas talentosas para construir un negocio exitoso es un mito, según Malcolm Gladwell, colaborador en el New Yorker y escritor.
El talento, para e Gladwell, "es una definición muy limitada de lo que es ventajoso en la fuerza laboral". Para construir un negocio el "IQ es totalmente importante, pero es un enfoque tan estrecho de capacidades que excluye todo tipo cosas".
Por ejemplo, una de las ventajas —de las personas exitosas— que ve Gladwell la encontramos en el fundador de Walmart, Sam Walton. Pues, antes del lanzamiento del Walmart, Walton había fracasado en otro negocio. Y esta experiencia le permitió aprender lecciones únicas que le ayudarían a tener éxito más tarde.
Por esta razón, el fracaso en el pasado de alguien que busca empleo, debe ser visto como algo positivo en muchos casos.
"Utilizamos los fracasos para excluir a las personas si estamos buscando talento. Pero el fracaso debe ser algo que incluyas en la piscina de talento potencial", dice Gladwell.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.