Desde que inició la crisis económica en 2008, muchas empresas han tenido que hacer recortes de personal y por miles, para muchas de éstas personas ha sido muy complicado volver al mercado laboral.
Cuando existe desempleo, es natural que la competencia por una vacante en alguna empresa sea muy grande. Gilberto, un amigo mío que trabaja en el departamento de Reclutamiento en una prestigiada empresa de ejecutivos y consultores, me comentó que cuando publican una vacante, les llegan cientos de Currículos y es muy difícil realizar el filtrado de éstos, ya que muchos de ellos tienen características similares y pueden cubrir la vacante sin problemas.
Gilberto menciona que el trabajo de selección se torna complicado, pero a la vez, ellos pueden escoger a una persona muy preparada que haga a la compañía más fuerte y competitiva. Gilberto menciona que lo primero en que él se fija, después de las aptitudes y habilidades para el puesto, es en los idiomas, al menos debe de saber hablar español e inglés con fluidez. Otro punto importante y básico es el nivel de estudio que el aspirante tiene o que actualmente esté cursando, ya sea presencial o en línea, aquí es donde los que tienen un posgrado o lo estén cursando son seleccionados para la segunda fase de selección
Basado en lo que Gilberto me comentó. Yo me atrevo a sugerirte que:
- Prepárate muy bien para la entrevista, estudia y conoce la empresa para la cual estás aspirando.
- Si no sabes inglés, empieces ahora mismo y si ya lo sabes, asegúrate de practicarlo y mejorar tu vocabulario y acento. 3.Si no tienes un posgrado o estás pensando en alguno, puedes optar por IEP-Instituto Europeo de Posgrado quienes ofrecen una gama amplia de programas ONLINELINE, lo que te puede permitir seguir con tus actividades laborales sin problemas.
- Que tu trabajo sea buscar trabajo.
Sabemos que la competencia es muy fuerte, pero recordemos que entre más te prepares, más posibilidades tienes de alcanzar tus metas buena suerte!
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.