El E-marketing tiene como objetivo fundamental llevar tráfico enfocado a su Web, es decir, a las personas que están interesada en lo que tiene para ofrecer. Una vez lo logrado este objetivo, el siguiente paso es convertir a los visitantes en compradores.
Para poner en funcionamiento un E-marketing exitoso, presentamos a continuación las 6 reglas vitales de esta táctica de mercadotecnia.
1. Utilizar el E-marketing siempre es un riesgo
En caso de intentar una estrategia nueva o "copiar" una que ya fue exitosa, siempre está presente el riesgo. Con el marketing online se intenta reducir el riesgo, pues se utilizan palabras claves, anuncios en internet, Pay Per Click y otras tácticas del marketing tradicional que entrega pequeñas señales sobre lo que está interesado el público general.
2. Es fundamental probar
Es vital realizar una prueba en pequeña a escala antes de lanzarse al mundo del E-marketing. Si esta prueba funciona, se puede avanzar sin miedo, pues es recomendable ir a la acción sin miedo a fallar.
3. Fijar un presupuesto evita el exceso
Determinar lo que se puede gastar en publicidad mensualmente, permite fijar y manejar las expectativas. Además, evita intentar cosas que no será posible solventar.
4. La constancia es lo primero
Si un método de E-marketing falla, es posible encontrar otro que tenga éxito. Lo importante es probar y ser tenaz frente a las miles de herramientas que nos presenta Internet.
5. Aprenda a cómo hacer copywriting
El copywriting o redacción comercial, es una herramienta que ayuda a sobresalir en el E-marketing. Lo importante es aprender a escribir títulos, pues la habilidad para hacerlo de forma correcta puede persuadir al lector a actuar. No importa si queremos que compre algo o solicite más información, pues lo que busca esta técnica es generar una respuesta.
6. Hace, probar y seguir
Para saber los resultados del E-marketing, es importante realizar un seguimiento. Una vez conocidos los resultados, es posible realizar pruebas para saber si se puede mejorar la táctica ya establecida. Cambios muy simples pueden doblar la productividad de un anuncio.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.