Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las empresas han cambiado la manera de comercializar sus productos. Los consumidores de hoy, podemos y queremos utilizar más de un canal para realizar una compra o bien realizar cruces de información para tomar decisiones de compra. Podemos consultar en línea las características de un producto pero también el historial de clientes satisfechos sobre un servicio de determinada empresa, realizar compras por teléfono, adquirir un servicio con un mensaje de texto vía celular y siempre tendremos la opción de físicamente visitar una tienda.

El surgimiento de las ventas a través de Internet no es nada nuevo. Lo que sí es novedoso es que este canal se está convirtiendo rápidamente en uno de los preferidos por los usuarios para realizar compras específicas: discos, libros, boletos para espectáculos y cada vez más otros servicios, incluyendo reservación de hoteles, boletos de avión y artículos para el hogar y ropa.

Dentro de este panorama, las herramientas tecnológicas para conocer las preferencias de los usuarios también han cambiado. El Customer Relationship Management (CRM) también ha evolucionado y ya no sólo es utilizado para administrar la relación de una empresa con el cliente. Conocer las preferencias de un consumidor y sus hábitos de compra son sólo la base del conocimiento; y a esta base se suma toda la experiencia que ese consumidor ha tenido con un proveedor de bienes o servicios durante determinado tiempo. A esto se le denomina hoy como Customer Experience Management (CEM).
 
El Customer Experience Management requiere la integración de nuevas funcionalidades para el manejo de toda esta información referente al cliente que el CRM por sí sólo no integra.
 
Para tener éxito, las empresas requieren a través del CRM recopilar toda la información que le permita unificar en una sola fuente todas las experiencias que los consumidores han tenido a través de los diferentes canales o vías en las que se puede tener contacto con esa empresa – ya sea contacto físico, telefónico o por internet, entre otros y así sorprender al cliente con elementos muy positivos y de valor y con la personalización de su experiencia de compra.
 
Basada en infraestructuras tecnológicas completas abiertas e integradas, la información que percibe un consumidor al realizar “saltos” o investigación de un producto o servicio a través de canales como redes sociales, las páginas web, call centers, dispositivos móviles e incluso la tienda física, debe ser homogénea para el cliente y consistente dentro de la experiencia de compra.

Con el apoyo de soluciones especializadas en el comercio electrónico, las empresas pueden lograr esa homologación y ofrecer a un consumidor una consistente experiencia de compra en cada uno de los canales de venta disponibles.

Con la integración de aplicaciones para el comercio electrónico, las compañías pueden adoptar otras características como la flexibilidad para acercarse a los clientes de manera inteligente y personalizada e incluso definir patrones de utilización de los sitios web mediante el análisis de navegación y consultas.
 
La dinámica del comercio ha cambiado, por ello, ahora las empresas deben apoyarse en el conocimiento que les brinda el comercio electrónico para hacer las experiencias de compra de sus clientes mucho mejores todos los días y que al negocio le represente no sólo un incremento en ventas, sino también eficiencia la logística del desplazo de sus mercancías.
 
Fuente:  / SANTIAGO ONTAÑÓN- Director de Ventas, Aplicaciones, Oracle México

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb