Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gigante tecnológico Microsoft ha modificado su logotipo corporativo por primera vez en 25 años. El nuevo diseño fue develado la semana pasada y desde entonces ha recibido miles de críticas en Internet. Algunos lo describen simplemente como limpio y sencillo, mientras que otros lo consideran un verdadero fracaso.

Al reemplazar el logo previo que contaba con una tipografía itálica y gruesa, Microsoft señala que la fuente utilizada en el nuevo logotipo se llama “Segoe”, y es la misma que usa para todos sus productos y marketing. De acuerdo a la firma, esta nueva imagen busca integrar todos los productos de Microsoft, incluso a su tablet 'Surface'. El símbolo elegido, formado por cuatro cuadrados de colores, es parecido al de Windows, su sistema operativo.

Entre los que piensan que el nuevo logo de Microsoft deja mucho que desear está el diseñador gráfico John Williams, fundador del sitio Web LogoGarden.com. Este experto comparte sus ideas acerca de los errores que cometió la firma de Bill Gates y te da algunos tips para que tú crees un buen logotipo. 

Elige una fuente adecuada para el diseño

Por ejemplo, si el logo de tu negocio tiene una fuente bold (en negritas), Williams sugiere mantener las letras más juntas. En cambio, si estás buscando una fuente más elegante, el experto sugiere elegir una delgada y alta, y que el espacio entre las letras sea mayor.

Microsoft eligió incorrectamente el diseño de su fuente en dos maneras, según Williams. Primero, porque tiene demasiado espacio entre las gruesas letras. Segundo, el espacio es inconsistente. “De repente, aprietan las últimas dos letras, la “f” y la “t”, por lo que literalmente se están tocando, al contrario de lo que ocurre en el resto del nombre”, afirma.

Escoge un símbolo que se vea bien, incluso en blanco y negro

Cuando elijas los colores para el logo de tu empresa, ten en mente cómo podría verse impreso en todos los formatos. “Quieres que tu marca destaque de una forma limpia y contundente aunque alguien lo imprima en un PDF o en una impresora a blanco y negro”, destaca Williams. 

De acuerdo a Williams, las sombras de rojo, azul, amarillo y verde en el nuevo logo de Microsoft parecen como manchas grises cuando se pasa al blanco y negro. En adición, el logo es simétrico lo que puede ser percibido como aburrido. “Haz que tu símbolo no se encuentre en el mero centro”, dice. “Aunque tu logo sea simple y de estilo clásico, haz algo que le dé un toque atractivo”.

Asegúrate de que tu fuente y símbolo combinen

Los dos elementos de tu logo deben ser consistentes. Según Williams, los utilizados en el de Microsoft no quedan bien juntos.

“El nuevo símbolo de cuadrados de Microsoft es frío y sin emoción. En cambio, la fuente es agradable puesto que es redonda, lo que da un sentimiento más cálido”, señala. “Busca siempre tener un símbolo y una fuente que tengan personalidades similares, de tal manera que hagan buena pareja”.

Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Jason Fell

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb