El gigante tecnológico Microsoft ha modificado su logotipo corporativo por primera vez en 25 años. El nuevo diseño fue develado la semana pasada y desde entonces ha recibido miles de críticas en Internet. Algunos lo describen simplemente como limpio y sencillo, mientras que otros lo consideran un verdadero fracaso.
Al reemplazar el logo previo que contaba con una tipografía itálica y gruesa, Microsoft señala que la fuente utilizada en el nuevo logotipo se llama “Segoe”, y es la misma que usa para todos sus productos y marketing. De acuerdo a la firma, esta nueva imagen busca integrar todos los productos de Microsoft, incluso a su tablet 'Surface'. El símbolo elegido, formado por cuatro cuadrados de colores, es parecido al de Windows, su sistema operativo.
Entre los que piensan que el nuevo logo de Microsoft deja mucho que desear está el diseñador gráfico John Williams, fundador del sitio Web LogoGarden.com. Este experto comparte sus ideas acerca de los errores que cometió la firma de Bill Gates y te da algunos tips para que tú crees un buen logotipo.
Elige una fuente adecuada para el diseño
Por ejemplo, si el logo de tu negocio tiene una fuente bold (en negritas), Williams sugiere mantener las letras más juntas. En cambio, si estás buscando una fuente más elegante, el experto sugiere elegir una delgada y alta, y que el espacio entre las letras sea mayor.
Microsoft eligió incorrectamente el diseño de su fuente en dos maneras, según Williams. Primero, porque tiene demasiado espacio entre las gruesas letras. Segundo, el espacio es inconsistente. “De repente, aprietan las últimas dos letras, la “f” y la “t”, por lo que literalmente se están tocando, al contrario de lo que ocurre en el resto del nombre”, afirma.
Escoge un símbolo que se vea bien, incluso en blanco y negro
Cuando elijas los colores para el logo de tu empresa, ten en mente cómo podría verse impreso en todos los formatos. “Quieres que tu marca destaque de una forma limpia y contundente aunque alguien lo imprima en un PDF o en una impresora a blanco y negro”, destaca Williams.
De acuerdo a Williams, las sombras de rojo, azul, amarillo y verde en el nuevo logo de Microsoft parecen como manchas grises cuando se pasa al blanco y negro. En adición, el logo es simétrico lo que puede ser percibido como aburrido. “Haz que tu símbolo no se encuentre en el mero centro”, dice. “Aunque tu logo sea simple y de estilo clásico, haz algo que le dé un toque atractivo”.
Asegúrate de que tu fuente y símbolo combinen
Los dos elementos de tu logo deben ser consistentes. Según Williams, los utilizados en el de Microsoft no quedan bien juntos.
“El nuevo símbolo de cuadrados de Microsoft es frío y sin emoción. En cambio, la fuente es agradable puesto que es redonda, lo que da un sentimiento más cálido”, señala. “Busca siempre tener un símbolo y una fuente que tengan personalidades similares, de tal manera que hagan buena pareja”.
Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Jason Fell
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.