Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

recordar-nombres¿Qué hay en un nombre? Mucho. Especialmente cuando se trata de crear nuevos contactos de negocios. Cuando recuerdas el nombre de alguien (incluso después de haberlo conocido por poco tiempo) envías un mensaje de que la interacción es importante para ti. Probablemente no existe otra habilidad que haga sentir a los demás más valorados, o que pueda abrir la puerta más fácilmente a nuevas conexiones.

Aunque algunas personas tienen un don para recordar nombres, para otras es algo que requiere de aprendizaje y práctica. Pero toda nueva introducción es una oportunidad para practicar el recordar caras, y conforme mejoras, los otros empezarán a percibirte como un contacto valioso en los negocios y la vida.

Te compartimos algunos trucos para practicar tu habilidad de recordar nombres para tus próximos eventos de networking. ¿Mi consejo? Empieza lentamente, y poco a poco incrementa tu repertorio con cada nueva conexión:

1. Repite los nombres a lo largo de la interacción. La repetición ayuda a tu cerebro a formar las conexiones necesarias para retener información. En cuanto te presentas di algo como: “Qué gusto conocerte Juan”. Refiérete a la persona por su nombre mientras hablan y repítelo cuando se despidan.

2. Haz asociaciones mentales. Haz una conexión visual del nombre de la persona con algo que te sea memorable en tu mundo. El generar imágenes humorísticas ayudará a imprimir su nombre y carrera en tu memoria.

3. Estudia los nombres escritos. Usa tus ojos al igual que tus oídos. Por ejemplo, si la otra persona trae un gafete o una etiqueta con su nombre, obsérvalo mientras miras su cara para crear una asociación. Cuando recibas la tarjeta de presentación, echa un vistazo al nombre y di: “Gracias Juan”.

4. Pide por clarificación con los nombres difíciles. Si un nuevo conocido tiene un nombre difícil de pronunciar o no entendiste qué dijo durante la presentación, simplemente pídele que te lo repita. Luego, dítelo a ti mismo para verificar. Además de obtener claridad, el esfuerzo extra hablará de tu atención al detalle.

5. Si olvidas un nombre, procura seguir adelante. Si de verdad no puedes recordar un nombre, intenta ofrecerte otra información que sí puedas recordar, como por ejemplo en dónde se conocieron.

Si crees que sabes el nombre de alguien, pero no estás seguro, aplica la adivinanza: “Juan, ¿no?” o simplemente puedes disculparte y decir, “Lo siento. Soy muy malo con los nombres. Por favor recuérdame el tuyo”. No te preocupes, a todo el mundo le pasa, pero intenta que cada vez sea menos tu caso.

Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Jacqueline Whitmore

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb