Como parte del congreso "40 años de ingeniería en electrónica" que se celebró en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la directora general de la empresa High Tech, Xóchitl Gálvez, expuso la necesidad de levantar este tipo de construcciones en todas las ciudades.
"Generar edificios con diseño vanguardista pero que respondan a las necesidades de los clientes es vital, pero lo es también que se piense en edificios que cuenten con características que los hagan eficientes y amables con el medio ambiente", expresó Xóchitl Gálvez, directora general de la empresa High Tech.
Gálvez, ex comisionada para los pueblos indígenas, consideró que los edificios del futuro deben ser confiables y eficientes, pero además "verdes, y esa es la tendencia que tenemos en High Tech", comentó durante su participación en el Congreso "40 años de ingeniería en electrónica", efectuado en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
La ex funcionaria federal explicó en el evento organizado por el Departamento de Ingenierías de la UIA Ciudad de México, que sus diseños tienen relación con el ambiente en general, pero además con las peticiones del cliente, quienes suelen cambiar incluso a pocas semanas de haberse entregado la obra.
Ello, afirmó, significa un trabajo más arduo pues no sólo habrá que cumplir con normas y licitaciones, sino con los posibles cambios que deberán hacerse de forma rápida y poco costosa, pues "no derribaremos paredes o plafones para hacer esas modificaciones", explicó.
Además, la especialista en edificios inteligentes consideró que el diseño de los espacios para oficinas debe ser adecuado, con soluciones que sean a la vez vanguardistas.
"Hay que evitar lo que sucedió con el edificio de la Bolsa de Valores, que es muy bonito y tiene diseño vanguardista, pero está permanentemente azotado por el calor por sus paredes y techos de vidrio. A pesar de tener aire acondicionado, se siente incómodo el ambiente ahí", expresó.
Por ello, dijo, es importante tomar en cuenta las condiciones en que los trabajadores laborarán, pues la mezcla de elementos inadecuados puede mermar la productividad de los empleados, además de contar con un espacio nada o poco agradable para su desarrollo.
Fuente: soyentrepreneur.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.