Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como siempre, Tom Peters, el ya legendario especialista en management, no duda en responder a la pregunta silenciosa de todos los hombres de negocios que tienen que tomar decisiones: qué hacer para capear la crisis desatada en 2008 que, como la tristeza, nadie sabe cuándo llegará a su fin.

“Constantemente me piden estrategias, recetas, para sobrevivir a la recesión… éstas son algunas de las ideas que dan vuelta por mi cabeza”. Así, informalmente, y casi renegando de su fama de hombre informado del que se espera una lista original y sofisticada de recomendaciones, Peters presenta en su sitio de Internet un documento con “44 ‘secretos’ y ‘estrategias inteligentes’ para lidiar con la recesión 2008-XXXX”.
 

Mezcla de sentido común, pasión emprendedora, experiencia, creatividad y saber de management, sus recomendaciones no sólo son eficaces: también invitan a la introspección y al compromiso.
 
En cierta medida, desagregan uno de los consejos recientes de Jack Welch a raíz de la hecatombe global: “Busque en su interior, con absoluta sinceridad, qué quiere ser, adónde  quiere llegar, decídase y comunique su intención con la pasión más absoluta”.
 
A continuación, algunas de sus sugerencias.
 •Llegue más temprano, váyase más tarde, trabaje mucho. Y ofrézcase a hacer más.
 •Siempre demuestre una actitud positiva en el trabajo. Y si flaquea, que no se note. Antes de salir por las mañanas, practique frente al espejo.
 •Cuídese e inste a los demás a hacerlo. Del bienestar físico depende el mental; y la respuesta al estrés.
 •Renueve el significado de la idea —y de la práctica— del “management visible”.
 •Aparte del camino la basura que va cayendo para evitar que se acumule.
 •Trate de olvidar “aquellos viejos tiempos de bonanza”. La nostalgia es autodestructiva.
 •Permítase consolarse pensando que, “como todo, ya pasará”; pero no olvide que tal vez pase mucho tiempo antes de que eso ocurra, así que dedíquese a hacer lo más que pueda con lo que tiene a su alcance.
 •Use el teléfono. Manténgase en contacto con todos.
 •Rompa la rutina. Invente excusas para cambiar (eso evita la depresión y renueva la perspectiva).
 •Simplifique al máximo.
 •Preste atención a los detalles. Una vez más. Y otra.
 •Mantenga el cielo como límite y no resigne, por ningún concepto, los estándares de excelencia por los que siempre midió el desempeño de cada área de su empresa.
 •Convierta en su obsesión responder hasta al más pequeño de los problemas.
 •Encuentre la forma de rodearse de personas jóvenes y manténgalas siempre cerca —son menos proclives a unirse al bando de los que creen que “el cielo se está cayendo”.
 •Aprenda nuevos trucos de su negocio o su industria.
 •No se permita pensar que la actual situación es algo por lo que “simplemente hay que pasar”. Es un examen final. La materia: carácter.
 •Teja redes sin parar. Dentro de la compañía, ocúpese de conocer bien a los que “hacen el trabajo”. Fuera de la compañía, también.
 •Agradezca a los demás si las cosas salen bien. Asuma usted la responsabilidad sialgo malo sucede.
 •No disfrace la realidad ni esconda la verdad. Los seres humanos son extraordinariamente resilientes. Lo que mata es el rumor.
 •Haga de los pequeños éxitos grandes victorias. Y no olvide celebrarlas.
 •Sacúdase las pérdidas de los hombros (aunque le duela el estómago), vuelva al camino e inténtelo de nuevo.
 •Evite a las personas con actitud negativa. Contaminan el ambiente.
 •Duplique, triplique los esfuerzos para “calzarse los zapatos del cliente” (especialmente si no le gustan).
 •Cuide las formas —y perdone los malos modales de los otros a la luz de las presiones que soportan.
 •Olvídese del juego de las culpas en cuanto llega a la oficina.
 •Transfórmese en un modelo de responsabilidad personal.
 •Y rece…
 
Fuente: www.emprendedoresnews.com / © Gestión/Tom Peters

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb