Si no cuidas la información de tus clientes, puede resultar un costo muy alto para tu empresa, especialmente a largo plazo, aseguró Donald Hoyt Peppers, experto del Customer Relationship Management (CRM).
Las leyes de privacidad en cada compañía, por ejemplo en Google imponen una fecha de expiración en sus cookies (aplicaciones para guardar un historial de navegación) en seis semanas con el fin de proteger a los usuarios.
Ante ello, el especialista de marketing recomienda mudar tu sistema empresarial a CRM para alcanzar 3 puntos esenciales con tus clientes, conveniencia, relevancia y confiabilidad que hará una interacción con ellos mucho más eficiente.
“Las compañías exitosas acompañan a sus clientes en todo el proceso de cambio al CRM, actualmente existe un vector de cambio en las compañías y esa tendencia es ser cada vez más transparente”, dijo Donald Peppers.
Algunas recomendaciones en torno al manejo de información para tu público objetivo, según el experto son:
- No escondas, así que ni lo intentes.
- Checa tu modelo de negocio y área de oportunidades en las cuales podrías dar una mayor satisfacción al cliente.
- Evalúa si haces dinero a partir del olvido u omisión de datos de los clientes y corrígelo.
- Debes tener una operación de excelencia porque si no entregas a tu audiencia la promesa inicial el mundo se enterará en segundos
A decir de Peppers, lo que delata a las empresas que no cuidan la información de sus clientes es el mensaje de boca a boca entre amigos que puede llegar a ser muy poderoso y crear una mala fama, lo que se convierte en pérdidas monetarias.
Sin duda, las herramientas que más empoderan al cliente son las redes sociales porque al ejercer su derecho de retroalimentación, se dispersa fácilmente por Twitter, Facebook y hasta Youtube donde se han elaborado videos en contra de las empresas, sin fecha de expiración y disponibles a todo el mundo.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx / En Twitter: @CaroEstrada_ME Por: CAROLINA HERNÁNDEZ ESTRADA
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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