México ocupa el quinto lugar entre las economías que presentan a los “underworked ejecutive” (ejecutivos que trabajan menos). Entre los que encabezan la tabla se encuentran: Turquía, Hungría, España, Malasia, México, Puerto Rico, Indonesia y Singapur.
A su vez, los lugares donde parece que los ejecutivos trabajan más que sus subordinados, incluyen a Irlanda, Finlandia, Rusia, Japón, Alemania, Noruega, Francia y Suiza.
Actualmente sólo 1 de cada 7 empleados piensa que su jefe trabaja más duro que ellos por lo que los altos ejecutivos deben tener las habilidades para alcanzar la productividad y el rendimiento necesarios. Muchos empleados sienten que el trabajo que ellos realizan es más duro que el de su jefe, y aseguran que su jefe no podría hacer su trabajo.
“Si los empleados sienten que la dirección está fuera de contacto, es poco probable que ellos se identifiquen plenamente con la cultura y la dirección de la organización, y es poco probable que el desempeño sea el correcto,” comentó Sergio Gómez-Luengo, VP para México y Latinoamérica de Kelly Services.
Los puestos directivos y gerenciales sin duda son los menos solicitados, pero son los que requieren de mayor experiencia y cuyos altos sueldos están ligados al rendimiento. La clave para alcanzar estos puestos es mantenerse capacitado y en un entorno multinacional, de acuerdo con datos proporcionados por la empresa de Recursos Humanos, Kelly Services.
Para la firma, se ha perdido la imagen perfecta de los altos ejecutivos en cuanto a rendimiento y productividad pues estima que sólo uno de cada 7 encuestados piensa que su jefe trabaja más duro que ellos. Muchos empleados sienten que el trabajo que ellos realizan es más duro que el de su jefe, y aseguran que su jefe no podría hacer su trabajo.
“Esta percepción puede darse por el bajo rendimiento de los altos ejecutivos o por un grave malentendido por parte de los empleados acerca de lo que realmente hacen sus jefes”, indicó Gómez-Luengo.
Según la encuesta de Kelly Services, el 33% de los empleados encuestados dijo que no reciben la motivación de sus jefes para hacer un mejor trabajo y aumentar la productividad.
"Además del salario, el beneficio que más les interesa a los empleados es la capacitación, muchos empleados reconocen que la experiencia mundial se está convirtiendo en una parte esencial de su potencial, y que la exposición a un entorno multinacional se ha convertido en un factor crítico al decidir dónde trabajar", comentó Sergio Gómez-Luengo.
Además, el 55% de los encuestados dijo que la capacitación que recibe en su empresa no es suficiente para actualizar sus conocimientos y avanzar en su carrera profesional, además de creer que no están siendo adecuadamente preparados para trabajar en empresas con diversas nacionalidades y culturas.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /Por Arturo Jiménez
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.