El presidente Felipe Calderón dijo que uno de sus principales objetivos es llegar a tasas de crecimiento que bordeen el 5% al finalizar el sexenio, a ello apuntan la mayoría de sus propuestas políticas y de desregulación económica.
Además, ofreció oportunidades de inversión a empresarios japoneses y mexicanos y les dijo que México está cambiando con diversas reformas que han resuelto problemas de fondo y que no se habían intentado en muchos años.
Incluso, puso el ejemplo de la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la cual poseía “altos estándares de ineficiencia”.
Por su parte, Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, alertó que después de la crisis del 2009 la relación comercial México-Japón tuvo una reducción, y por eso hoy más que nunca se deben fortalecer los mecanismos de cooperación.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.