Internet es un campo abierto para las empresas dirigidas por mujeres y con temáticas especializada para potenciar el 'empowerment' o potenciación femenina, aseguran especialistas en el tema.
Datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) de 2009 indican que en México existen 30.6 millones de cibernautas, de los cuales 45% son mujeres; es decir, 13.7 millones de usuarias y que la cifra crece 1% anual.
“Las usuarias de la web, como toda mujer, buscan formar parte de un microcosmos. En internet encuentran páginas que las motivan a luchar inspiradas por alguna figura pública”, indicó la especialista.
Cavagna, especialista en recursos humanos, aseguró que internet es el medio perfecto para los negocios femeninos ya que ayuda a encontrar nichos de consumo muy específicos que “pueden exponencialmente con la publicidad de boca en boca”.
De acuerdo con el estudio 'Digital Women 2009' de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se está dando el movimiento 'Web o Ciber Grrrl'. Portales como femenina.com y webgrrls.com buscan romper con el mito de la mujer tecnófoba y poner las herramientas del internet al servicio de un nuevo feminismo.
Ser una web grrrl es ser una mujer digital del Siglo 21 con capacidad para surfear la red, trabajar en línea con otras mujeres y expandir la presencia de las chicas en las nuevas tecnologías de la información. La mujer 'Grrrl' ya no usa internet para conectarse con sus seres queridos, si no para emanciparse, ganar prestigio y dinero, indican tanto el estudio de la EIAA como los sitios web.
'I am a super woman', el nuevo sitio web de Alicia Keys es ejemplo de una página 'Grrrl'. IAAS.com tiene como misión proporcionar un contenido de inspiracional a las 'super mujeres' actuales, aquellas que cumplen varios roles en la sociedad y tienen sed de triunfo.
El sitio de la 12 veces ganadora del Grammy es parte de la empresa AK Worldwide que se encarga de todos los negocios no musicales de la cantante.
Durante abril y mayo de 2010, Alicia Keys reclutó a quien sería el director de su página. AK Worldwide se asoció con el motor de búsqueda de empleo Monster para hacer uso de la tecnología '6Sense' de la empresa para facilitar la selección de candidatos. De acuerdo con la compañía de búsqueda laboral, no se había dado una conjunción así en la historia.
La vacante para la página provocó una respuesta masiva de más de 8,500 solicitudes de empleo derramadas entre 300,00 visitas al portal aproximadamente.
“Alicia vino a Monster porque sabía que aquí tenemos una gran base de datos. De todos los aplicantes a la plaza, sólo el 15% fueron solicitudes nuevas. El resto ya estaba inscrito a nuestra base de datos”, apunta Matthew Henson, vicepresidente de Relaciones Públicas de Monster Internacional con sede en Nueva York.
La campaña dio como resultado la selección de Alexis Tirado, mujer neoyorquina de ascendencia boricua. Fue elegida por su experiencia como redactora en la web de Martha Stuart y por su participación en la campaña de acción social 'Dreamers into doers'.
Henson comentó para MundoEjecutivo.com.mx, que la campaña fue muy satisfactoria para ambas compañías.
“Alicia hizo la entrevista final y eso generó una exposición avasalladora para Monster. La dio a conocer como la empresa que tiene trabajos 'cool'”, dijo el publirelacionista. “Atrajo mucho talento nuevo y joven interesado en poder de la media social”.
En México hay páginas con temas para la mujer pero no existe un portal destinado al empoderamiento femenino como tal, sin embargo el sitio de Alicia Keys planea entrar en Latinoamérica el próximo año.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / Martha Elena Violante)
Publicado por: TuDecides.com.mx
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