Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNExpansión.com) — Ante la realidad de que en México el 34.5% de las mujeres padecen de obesidad, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la idea de transformar los diseños de las tallas regulares en tallas extra dejó de ser una iniciativa para consolidarse como un negocio.

"Yo llevo en la industria del vestido 27 años, y durante todo este tiempo me he dedicado a las tallas regulares y desde hace 15 años empecé a interesarme y a meterme en la parte de tallas extra pero con un fin un poco más profundo", dijo el director general de Logistics & Fashion, José Ricardo Busto.

 

Aunque México es un país con mucho potencial para desarrollar un negocio orientado a estas mujeres, las prendas con diseño siguen estando enfocadas en las tallas regulares y es en este nicho donde la empresa busca ser más competitiva, afirmó el empresario.

La propuesta de la empresa, que también ofrece servicios de almacenamiento de prendas de vestir, consiste en diseñar prendas como las que se encuentran en las tallas regulares, pero de mayor tamaño, teniendo en cuenta cuáles son los colores, estampados y cortes que mejor resaltan la figura de las mujeres con unos kilitos de más.

"Además de ofrecer moda para tallas extra, estamos confeccionando prendas que se combinan entre sí y que tienen cortes especiales para que al momento de llevarlas la clienta sienta que le ajusta favorablemente, también estamos pensando en darle a nuestras clientas una asesoría de imagen", precisó Busto.

La colección que se denomina Más Moda en Más Tallas, se podrá conseguir en algunas tiendas de diferentes estados dlepaís a partir de febrero de 2011.

"Por el momento la línea de ropa no se encontrará en tiendas propias por los costos que esto tendría en manejo de volumen, entonces en una primera etapa se comercializará en dos tiendas departamentales de provincia con las que ya estamos cerrando el acuerdo para iniciar el segundo mes del próximo año", explicó el directivo de la compañía finalista del Sexto Premio American Express Corporate Card a la Empresa más Innovadora 2010.

Después de cumplida esta etapa, la empresa tiene entre sus planes abrir su propia tienda en la que no sólo venda la ropa diseñada para mujeres de tallas grandes, sino que amplían el servicio para brindar asesoría de imagen, para que ellas aprendan cómo vestirse sacando provecho de sus curvas.

"Nosotros no queremos una tienda convencional sino que queremos ofrecer un servicio para acercar la moda a las mujeres que no son de 90-60-90".

Con una meta trazada, la compañía que cuenta con 29 empleados, confía en que su oferta de servicio sea bien recibida por las mujeres de tallas extra que son las musas de inspiración de sus futuras colecciones.

Fuente: CNNExpansión.com / Por: Diana Fernández

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb