Siempre me ha gustado la idea de ser un espía, con gadgets, autos rápidos y trajes hechos a la medida. Aunque quizá sea demasiado tarde para unirme al Servicio Secreto, puedo obtener bastante información de mis competidores (y tú también).
Claramente no estoy hablando de espionaje industrial, pero lo que sí es un hecho es que existen varias ventajas de observar a tu competencia, entre ellas:
- Obtener inspiración para encontrar nuevas formas de conectarte con los consumidores y mejorar la retención de clientes. - Descubrir si la competencia hace algo mejor que tú y cómo podrías emparejarlo. - Observar su optimización de marketing y búsqueda para identificar si hay un hueco que puedas rellenar. - Mejorar tus planes para ganarle a la competencia, basándote en hechos y no en meras suposiciones.
Probablemente ya estés usando varias herramientas de marketing para monitorear tu propio desempeño. Éstas pueden usarse también para obtener inteligencia competitiva. Supongamos que conoces a la perfección quién es tu competencia; ahora, lo que tienes que hacer es monitorearla en estas áreas:
Herramientas de monitoreo de anuncios
¿Quieres saber dónde se anuncian tus competidores? ¿Te gustaría conocer las palabras clave que están usando? Estas herramientas son para ti:
1. Adbeat es una herramienta empresarial que te permite ver todos los anuncios que alguien está usando y conocer competidores que no sabías que existían.
2. AdGooroo es una herramienta multifuncional que incluye Display Insight. El servicio básico te permite monitorear hasta 10 competidores, basándose en páginas vistas.
3. MixRank te permite ver el mix de anuncios que usan las empresas. Puedes tener un vistazo de su información que incluye anuncios de imágenes, texto, anunciantes y demografía.
4. Moat provee una herramienta de búsqueda gratuita que te permite poner los nombres de tus competidores y observar qué han mostrado últimamente. Puedes ver el tamaño y algunos de los lugares en donde se han anunciado.
5. SocialAdNinja tiene una base de datos de más de 400,000 anuncios sociales. Es una buena herramienta para monitorear la publicidad en Facebook.
6. WhatRunsWhere te ayuda a monitorear competidores para conocer su estrategia publicitaria y dónde colocan su anuncio.
Herramientas de monitoreo de palabras clave
Relacionadas a las pasadas, son aquellas que te permitirán observar las palabras clave que usan tus competidores en campañas de SEM. Puedes mejorar tus resultados si descubres qué les funciona a ellos. Aquí una selección:
7. iSpionage observa cómo tus competidores se están publicitando con las herramientas de búsqueda de Google, Microsoft y Yahoo. Puedes ver anuncios e incluye SEO competitivo y una herramienta de monitoreo en Twitter y Facebook.
8. KeywordSpy ayuda a descubrir las palabras clave competitivas. Puedes identificar cuánto gastan tus competidores en AdWords y qué combinaciones de palabras clave les están funcionando.
9. KeywordCompetitor ayuda a espiar en palabras clave pagadas y orgánicas, anuncios y páginas destino de tus competidores, con actualizaciones diarias en rankings.
10. SEMrush te permite monitorear las posiciones orgánicas de tus competidores, encontrar palabras clave relevantes, ver los anuncios PPC de tu competencia y más. También incluye herramientas SEO.
11. SpyFu te permite ver hasta seis años de información del ranking, palabras clave y anuncios de tus competidores para ayudarte en tus anuncios de SEO y PPC (pago por clic).
12. The Search Monitor observa la búsqueda pagada y orgánica y cómo luces a comparación de tu competencia.
Herramientas de popularidad de enlaces y vínculos externos
Todas las herramientas que usas para ver quién liga a tu sitio pueden usarse para ver las de tus competidores. Sólo necesitas poner su URL. Te comparto algunas de las mejores herramientas:
13. Ahrefs provee bastante información sobre enlaces externos, dominios de referencia e IPs, principales páginas, textos de anclaje, dominios ligados y más.
14. Majestic Site Explorer provee un perfil detallado de enlaces de cualquier sitio. Además de trabajar con la información actual, puedes ver un historial.
15. Open Site Explorer se describe como un motor de búsqueda de enlaces. Ofrece información en autoridad del dominio, dominios de enlace, texto de anclaje y más.
Herramientas de ranking Web
¿Cómo interactúan las personas con los sitios de tus competidores? Las siguientes herramientas ofrecen análisis competitivos de sitios web. Puedes tener información de visitantes únicos, ranking, competitividad y más:
16. Alexa ha monitoreado el tráfico Web mundial por un par de décadas y usarlo te proveerá el ranking de un sitio a nivel mundial.
17. Compete se describe como una herramienta de “inteligencia digital” que usa el comportamiento del consumidor online.
18. SimilarWeb es una herramienta de monitoreo de estadísticas que da información sobre fuentes de tráfico, contenido top, menciones sociales y más.
Monitoreo de menciones
Comúnmente recomendadas para monitorear las menciones de tu marca, funcionan igual de bien para ver qué dice la gente de tu competencia:
19. Google Alerts te evita el trabajo de visitar un sitio varias veces. Establece una alerta y recibe las últimas noticias de tu competencia en tu bandeja de entrada. Monitorea noticias, blogs, videos, discusiones y libros.
20. Mention combina el monitoreo social y en medios. Monitorea el contenido publicado en páginas de internet, sitios de noticias y foros en 42 idiomas. Ofrece alertas sociales en tiempo real.
21. Social Mention ofrece menciones en tiempo real de una marca en blogs, microblogs, imágenes, videos, preguntas y sitios de marcadores.
22. Talkwalker ofrece un servicio similar a Google Alerts, dándote la oportunidad de elegir entre noticias, blogs, discusiones o todo. También puedes monitorear en distintos idiomas.
23. Topsy permite buscar tuits a partir de 2006, viendo ligas, fotos, videos, influenciadores y más.
24. También puedes usar la herramienta de búsqueda de Twitter y guardar tus búsquedas.
Herramientas de social engagement y sentimiento social
Las siguientes herramientas te ayudarán a ver cómo tus competidores generan engagement y qué piensan sus audiencias de ellos.
25. Commun.it es mejor conocida como una herramienta gratuita para construir engagement en tu cuenta de Twitter. ¿Por qué no poner la URL de tu competidor para ver cómo es su desempeño online?
26. Fanpage Karma permite poner la URL de cualquier página de fans de Facebook y muestra el número de fans, crecimiento y otras métricas.
27. Accede con tu cuenta de Twitter y podrás analizar cualquier perfil gratuitamente en Followerwonk. Ofrece varios detalles como nivel de autoridad, tuits recientes, biografías y ubicación para tener un panorama de tus competidores.
28. Open Social Buzz provee información en tiempo real de Twitter, Google+, Facebook y LinkedIn. Pon el nombre de tu competidor y observa su prominencia social.
Mezcla de herramientas
Hay algunas herramientas que no entran en ninguna de las categorías anteriores, pero que pueden brindarte un panorama adicional a lo que hacen tus competidores:
29. BuiltWith investiga la tecnología detrás de los sitios de tus competidores, cubriendo servidores, administrador de contenidos, anuncios, analíticas y más.
30. Marketing Grader es una herramienta HubSpot gratuita que trata a los sitios Web en términos de blogging, redes sociales, SEO, generación de leads y mobile, otorgando una calificación general.
31. Simply Measured reúne muchas de las herramientas en una, incluyendo análisis de influenciadores, marcas, tendencias, tráfico, conversiones, competidores y más.
32. The Wayback Machine te permite ver cómo lucían las páginas de tus competidores en el pasado. Podrías aprender de sus cambios.
33. Observa las campañas de email y sociales de tu competencia con Who’s Mailing That. Es una buena forma de identificar tendencias y encontrar ideas.
Otras formas de espiar a tu competencia
No olvides que hay más formas de saber qué hace tu competencia:
34. Síguelos en redes sociales, añádelos a una lista o grupo y monitorea lo que dicen.
35. Suscríbete a sus blogs para ver qué tipo de contenido cubren y próximos lanzamientos.
36. Suscríbete a su newsletter, que es una buena forma de ver cómo llegan a sus consumidores.
Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por: Chris Kilbourn
Publicado por: TuDecides.com.mx
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