El reto de The New York Times es que, a pesar de crear un gran periodismo, simplemente no puede competir —en números— con las nuevas formas en que las personas consumen noticias hoy en día. A finales de 2014, Alexandra MacCallum fue nombrada editora adjunta de divulgación en NYT. Y como parte de sus responsabilidades está liderar un equipo, de 23 personas, encargado de generar audiencia para el diario.
Y gracias a esta experiencia, Lucia Moses recopila tres estrategias que emplea MacCallum para incrementar su audiencia.
Genera lealtad
MacCallum afirma que, aunque el NYT puede aprender de los medios de noticias virales como HuffPost y BuzzFeed, su meta es diferente.
"No se trata de conseguir clics, se trata de hacer a las personas leales", dijo. "El Times ha tenido el lujo durante muchos años de lectores que llegaban directamente. Pero como éstos se han movido en búsqueda de lo social, no hemos estado enfrente de ellos”.
Cuando MacCallum tomó el cargo, no se fijaba en los números, se enfocó a los medios sociales, al SEO y con eso los lectores en línea se incrementaron en 20 por ciento.
Innova
NYT vio la necesidad de alcanzar a su competencia en cuanto a herramientas sociales. Pero tuvieron un enfoque más novedoso, en lugar de tener sólo un equipo que controlara las redes sociales, ellos ayudan a los periodistas del diario a interactuar en ellas.
Pero no como una labor extra, lo que MacCallum les dijo fue "si están interesados en tomar las riendas de su presencia social, queremos trabajar con ustedes. Pero no quiero que sea una carga". Por lo que su equipo se encarga de monitorear las tendencias en las redes sociales para animar la conversación directa con los que escribieron la nota.
"Lo más importante que nuestro equipo puede hacer es —debido a que somos un negocio de suscripción— asegurarse de que estamos desarrollando hábitos en los lectores", dijo.
Sé realista y paciente
El crecimiento de la audiencia digital es una señal temprana alentadora, pero —en términos de números absolutos— el NYT es eclipsado por medios jóvenes que son sólo digitales como Yahoo, The Huffington Post y BuzzFeed. Tomará varios meses poner al medio donde debe estar y esa es una realidad que MacCallum no perdido de vista.
“La redacción ha sido increíblemente abierta al recibirnos. Muchos de nuestros competidores ya han incorporado estas funciones. Ahora trabajan con analytics, SEO y la comunidad, todos ya existían, pero no se usaban en las redacciones”, dijo.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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