Cuando Nancy Hickey recibió un ascenso para convertirse en directora administrativa en Steelcase, comenzó a supervisar áreas del corporativo de la oficina de muebles, un área de la que sabía poco: bienes raíces, tecnología de la información e instalaciones. Así que comenzó a hacer preguntas, muchas de ellas a los directores de departamentos subordinados.
Management
5 señales que indican un mal jefe
¿Te preguntas por qué tu área es la que mayor rotación de personal tiene? ¿Desconoces por qué tus empleados piden ser reubicados en otras áreas o cada vez disminuye más la productividad de tu gente? Es probable que en este punto ya pase por tu mente que eres un mal jefe.
Un panadero que hornea para exportar
Enrique Ramón ha vivido en Puebla toda su vida y desde muy joven tiene el espíritu emprendedor. A los 17 años comenzó a vender agua porque vio que este servicio le faltaba a algunas casas y negocios. Le pidió dinero prestado a su mamá y fue a comprar una pipa. Empezó a hacerse de clientes, entre ellos, fábricas y hospitales, y en un año adquirió una pipa nueva y luego compró otras 2.
5 pasos para convertirte en director
(CNNexpansión) En el siglo XX, un buen director era el que tenía toda la información y se desempeñaba como líder carismático. Hoy, se necesita más que ‘simpatía' para lograr que los colaboradores en una organización crean en un proyecto y lo hagan suyo. Existen nuevas reglas para llegar a la ‘cima'.
¿Emprendes? ¿Probaste escuchar tu corazón?
Esta semana estuve releyendo la historia de emprendedores exitosos, entre ellas la de Isaac Tigrett, el fundador de la cadena Hard Rock Café. Contando sus secretos, Isaac remarcó uno que me quedó vibrando dentro: “como no tenía idea del negocio, decidí seguir únicamente los dictados de mi corazón”. Así de simple fue como inició un negocio de la nada, lo expandió a todo el globo y logró venderlo en una cifra exorbitante.