Hay muchas maneras de clasificar a las personas y sus personalidades. Este es un método que me gusta mucho porque es sencillo y directo. De estas cuatro afirmaciones relacionadas con la personalidad, ¿cuál te describe mejor?
- Tengo que caer bien
- Tengo que estar cómodo
- Tengo que tener la razón
- Tengo que ganar
2. Tengo que estar cómodo. Buscan seguridad en el trabajo y evitan los riesgos. Se contentan con ir a trabajar todos los días y hacer bien sus labores. Son confiables y predecibles. Por lo general, son los menos estresados de la compañía. No esperes que se esfuercen demasiado, no les gusta hacerlo. No responden bien a la presión ni a las fechas límite que les parezcan imposibles. El gato Garfield es el ejemplo perfecto.
3. Tengo que tener la razón. Los abogados litigantes son dignos representantes de esta categoría. Se trata de personas con opiniones y convicciones firmes, que defenderán sus ideas a muerte. Por eso, estudian bastante para respaldar sus puntos de vista. Lo más importante es que se les perciba como inteligentes. Su gran inconveniente es que pueden ser de mente cerrada y se niegan a considerar otros puntos de vista. Les cuesta trabajo crecer porque siempre necesitan tener todas las respuestas. Lisa Simpson corresponde a este tipo.
4. Tengo que ganar. Lo más probable es que detrás de todo negocio exitoso encuentres un "tengo que ganar" a la cabeza. Piensa en Steve Jobs y Bill Gates. Poseen el impulso y la tenacidad para ser los mejores, los más grandes o los más ricos. Con frecuencia son cuestionados porque no hacen las cosas como la mayoría de la gente. Pero, ¿cuál es su debilidad? ¿Has escuchado el dicho que afirma que "el fin justifica los medios"? Algunos ?tengo que ganar? harán cualquier cosa para llegar a la cima. Muchos políticos en-tran en esta categoría.
Identificar a qué tipo de personalidad correspondes te ayudará a entender qué te motiva a hacer lo que haces, pero también tu frustración cuando no haces lo que piensas que deberías hacer.
También analiza, ¿a quién tienes en tu equipo? ¿Eres tú quien quiere ganar pero presionas al señor "tengo que estar cómodo" para que anote el gol? ¿Tienes a la señorita "tengo que tener la razón" a cargo de las negociaciones? ¿Te preguntas por qué los "tengo que caer bien" están de acuerdo con todo lo que dices y nunca oponen resistencia?
El factor humano puede ser la parte más compleja de los negocios, pero éstos pueden enseñarnos mucho acerca de quiénes somos como personas. Así que, ¡disfrútalo, quienquiera que seas!
Fuente: www.SoyEntrepreneur.com/ Por: Kim Kiyosaki
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.