¿Qué pasaría si te dijera que la cosa número uno que detiene tu camino de lanzamiento o de expansión de tu negocio es algo de lo que tienes control al cien por ciento? ¿Y si te dijera también que en el momento en que lo domines, tu vida entera y tu negocio cambiarán para bien? Entonces, ¿quieres superar el mayor obstáculo que enfrentan muchos emprendedores?
La única cosa que detiene tu camino eres tú. Es un pensamiento simple y un concepto simple. Cambia tus pensamientos y entonces cambiarás tu camino. La historia que nos contamos a nosotros mismos cada día, cada conversación que tenemos, cada elección que tomamos hace impactos reales en cómo te sientes contigo mismo. Cómo te sientes contigo mismo significa todo.
Es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Tu viaje a través del emprendimiento tendrá subidas y bajadas, a veces haciendo difícil mantenerse positivo ante estas situaciones. Pero construir tu confianza desde el inicio y a través de todo el proceso es muy importante. Las personas dudarán de tu habilidad. La gente te dirá que no puedes hacerlo de la manera en que tú quieres. Las personas te dirán que no es posible.
Pero debes mantenerte fuerte, confiado y creer que encontrarás un nuevo camino. Sólo tú tienes la visión, así que sólo tú puedes si estás en el camino correcto, en la elección correcta o no para tu compañía. En el momento que te digas a ti mismo que no puedes, que no es posible, que no eres suficientemente bueno, etcétera, es el momento en el que no puedes resolver el problema. Empieza a ver la soluciones y encuentra el camino hacia el éxito.
Entonces, ¿cómo te haces a un lado de tu propio camino?
Aquí hay cinco cosas fáciles para implementar el camino correcto.
1. Dite a ti mismo que solucionarás las cosas
Dite a ti mismo que los problemas se solucionarán, que eres digno del éxito y que tienes la habilidad para lograr lo que sea. Eso mantendrá positiva la voz interna de tu cabeza. Así encontrarás lo bueno en los problemas y te permitirá mantenerlos como parte del camino, no como lo que te detiene.
2. Rodéate de gente positiva que crea en ti y en tu idea
Ellos te proveerán de fortaleza cuando la necesites y te darán retroalimentación constructiva que te hará mejorar.
3. Recuerda por qué empezaste
Conoce tu propósito, escríbelo y velo todos los días. Recuerda, estás construyendo algo maravilloso y eso toma tiempo, así que sé gentil contigo mismo.
4. Empoderate a ti mismo
Haz esto a partir de ganar más conocimiento en un área en la que sientas que te hace falta, haz preguntas y una red con personas que hab estado donde tú estás.
5. Toma tus metas a largo plazo y rómpelas en pequeñas metas
¡Y después alcánzalas! No olvides premiarte a ti mismo, una copa de champaña siempre es un buen premio. Intenta con estas técnicas y mira la transformación de ti mismo. Así que, ¡ahora quítate del camino!
Fuente: www.entrepreneur.com / Por: Michelle MacDonald
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.