A inicios de los noventas, Jeff Bezos creó la plataforma que hoy en día se volvió la más grande en el e-commerce y que en un click, le da la posibilidad a todos los cibernautas, la posibilidad de comerciar vía online.
Si tú has pensado vender en Amazon pero aún tienes dudas en cómo funciona, acá te explicamos desde su costo, requisitos, hasta algunos datos que no debes dejar pasar.
A diferencia de otras plataformas de e-commerce, Amazon ofrece vender algunos productos directamente, sin intermediarios, por lo que esta tienda electrónica es perfecta para aquellos que quieren ganar un poco de dinero al vender las cosas que ya no necesitan.
Además, cuando te registras en el dominio de Amazon mx, tienes la posibilidad de estar habilitado también en los Marketplaces de México, Estados Unidos y Canadá.
Si ya estás interesado, de entrada, debes tener en cuenta que hay dos tipos de categorías de vendedores: los individuales, con menos de 40 artículos al mes y en donde pagas solo cuando vendes algo y los pro, para aquellos que venden en gran volumen.
¿Y cómo empiezo a vender en Amazon?
Bueno, para empezar, debes crear una cuenta. Una vez hecho este paso, debes elegir el producto que quieres vender en la base de datos de Amazon, después crear una descripción del artículo.
Una vez realizado este paso, ya con tu cuenta de vendedor, los siguientes pasos son en realidad muy orgánicos, pues la página te va guiando con su menú que incluye botones como “Comenzar a vender”.
Al ingresar a este apartado serás llevado a una página nueva en la que podrás escoger qué tipo de vendedor eres. También será clave que llenes el formulario con tu información: nombre, datos de tu tarjeta de crédito (que será usada en el caso de que el depósito directo de tus fondos haya sido liberado y tengas que reembolsar un pedido sin vender otros artículos), nombre de la empresa y dirección de facturación.
Y puedes dar seguimiento a tus ventas en tu cuenta como vendedor, en donde te desplegará tus pedidos pendientes, ahí podrás ver e imprimir la nota de embalaje, con la información del producto a enviar y que colocarás en el paquete a enviar. Tras confirmar el envío puedes recibir el pago.
¿Y cuánto cuesta?
Amazon permite que los comercios oferten sus productos a través de la plataforma, pero no es gratuito: tiene un costo de suscripción mensual de 600 pesos (IVA incluido). Además, los comercios deben tomar en cuenta dos factores adicionales. El primero es que el responsable de procesar lo cargos por el producto y por el envío es Amazon, no el vendedor. De modo que el dinero se recibirá de forma periódica a la cuenta bancaria que se haya definido previamente.
Lo segundo es que los vendedores pagan una tarifa por referencia por cada artículo vendido. Ciertos artículos de determinadas categorías tienen una tarifa mínima por referencia por artículo.
Recuerda que en Amazon se vende ‘casi’ de todo. Resulta que el portal también muestra restricciones. Se trata de una lista que contiene 41 categorías tan variadas que incluyen desde suplementos dietéticos, obras de arte, joyas y accesorios médicos, hasta equipos de vigilancia, armas, plantas y cosméticos para la piel y el cabello. Otros requieren aprobación.
¿Y los requisitos?
Los requisitos para vender en Amazon son cuatro:
- Ser mayor de edad.
- Tener residencia en alguno de los 102 países aceptados.
- Tener una línea telefónica en ese país.
- Ser titular de una cuenta bancaria que reciba pagos vía internet en cualquiera de los 64 países aceptados.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/311532 / Por: Nadia Luna
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.