Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

emprendedoresComo muchas startups, Weebly, un servicio de creación y hosting para sitios Web, nació en el dormitorio de una universidad. En 2006, los co-fundadores David Rusenko, Chris Fanini y Dan Veltri querían encontrar una forma más fácil de mostrar su trabajo en un sitio de internet.

No estaban satisfechos con las opciones disponibles, por lo que decidieron crear su propio servicio. Un año después, su proyecto fue aceptado en la incubadora de startups Y Combinator, y Rusenko, Fanini y Veltri dejaron la universidad para mudarse a San Francisco, California.

Hasta hoy, 15 millones de personas han creado un site en Weebly, y su página Web tiene más de 100 millones de visitantes cada mes. La empresa ha sido rentable desde el comienzo de 2009 y actualmente emplea a 80 personas.

A continuación, el CEO, David Rusenko, comparte sus claves para ayudar a los aspirantes a emprendedor a hacer lo que hizo él hace siete años: convertir una idea en un negocio exitoso. Toma nota:

Empieza. Hoy.

Rusenko considera a la parálisis por análisis como el principal obstáculo que evita que una gran idea se convierta en un negocio exitoso. “Muchas veces, es más atractivo para algunas personas pensar en qué podrían trabajar que realmente hacerlo”, dice. Tu idea no necesita ser perfecta –de hecho, la perfección es imposible. En lugar de obsesionarte con cualquier detalle, “observa hacia dónde va y después adáptalo con el tiempo”, recomienda Rusenko.

No esperes el éxito de la noche a la mañana

El mundo tecnológico está lleno de historias de éxito prácticamente instantáneas. Rusenko insiste en que muchas de ellas son meras ilusiones. Aunque una startup puede florecer rápidamente (el dinero y la cobertura en medios sucede en poco tiempo), generalmente es el resultado de varios años de trabajo duro detrás de cámaras. “Si en tres meses no ha pasado casi nada, simplemente recuerda que nos tomó sólo un año aplicar a Y Combinator”, dice Rusenko. “Empieza hoy, pero entiende que será un proceso largo y difícil”.

Construye sobre los fracasos pasados

Esto se relaciona con el punto anterior expuesto por Rusenko: el trabajo duro pocas veces resulta en recompensas inmediatas, pero puede dirigir a oportunidades increíbles en el futuro. Los emprendedores más exitosos han pasado años de trabajo intenso, dice Rusenko. “No siempre está directamente relacionado a lo que trabajan hoy, pero han intentado múltiples ideas”. El CEO de Weebly señala el caso de Ben Silbermann, quien desarrolló la nada exitosa aplicación móvil Tote antes de triunfar (enormemente) con Pinterest. Ésta es sólo una evidencia más de que el fracaso inicial nunca debe ser el desenlace.

Crea un producto que la gente realmente quiera

Suena simple, pero Rusenko ha observado que muchos emprendedores se estancan en los detalles y pierden la motivación rápidamente. “Muy temprano, las personas tienden a enfocarse en cosas como en obtener certificaciones, llenar patentes, encontrar una firma de abogados, etcétera”, dice Rusenko, “pero esas cosas realmente son fáciles de hacer”. Así que antes de concentrarte en los detalles, asegúrate de responder adecuadamente a esta pregunta: ¿alguien querrá tu producto?

Elige co-fundadores que te agraden

“Una de las principales razones por las que las empresas fracasan demasiado pronto, son las disputas entre co-fundadores”, afirma Rusenko. Y aunque siempre existe cierta parte de suerte involucrada en este tema (los amigos no siempre son buenos socios de negocios), Rusenko insiste en tener una empatía natural con la persona con la que iniciarás un negocio. La verás muy seguido; e igual que en un matrimonio exitoso, “la buena comunicación es la clave”.

Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Laura Entis

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb