Hace unos días platicaba con un amigo que es un ejecutivo de una empresa y me comentaba que deseaba tener su propio negocio y ser su propio jefe. Un poco preocupado, me daba algunos ejemplos de amigos que hay incursionado en negocios y desafortunadamente han fracasado.
Le recomendé que pensara en una franquicia, ya que existen ciertas ventajas que te ayudarán en el éxito de la misma. Analicemos un poco el tema.
¿Qué es una franquicia?
La franquicia es un negocio de productos y/o servicios donde intervienen 2 partes el franquiciatario y el franquiciante. Donde el primero es quién recibe la licencia para la comercialización de una marca producto o servicio y el segundo es quién la otorga.
¿Cómo abrir la franquicia?
Primero que nada, necesitas saber el rango de inversión delo que dispones, a continuación, buscas la franquicia bajo ese rango y ponte en contacto con ellos. Como has de saber el proceso de adquirir una franquicia tiene sus detalles legales, por lo cual te recomendamos visitar Abogados franquicias donde podrás seleccionar un especialista que te ayude en este camino de inversión. Como puedes imaginar, el procedimiento puede ser un poco tedioso, pero con un experto abogado te puede hacer la vida más fácil, además de minimizar los riesgos legales al evitar errores de documentación.
Algunas ventajas de una franquicia
- Desde luego, que la primera razón es el mínimo riesgo que ofrecen al ser ya negocios probados.
- Reducción de tiempo al evitar un Plan de negocios e investigación desde cero.
- Cuentas con capacitación y estrategias para el arranque del negocio
- Exclusividad territorial
- Marketing y publicidad por parte del franquiciante
- En algunas franquicias recibes apoyo financiero
Algunas desventajas de una franquicia
- Dependiendo de la franquicia, un inconveniente puede ser el alto costo de la inversión
- No tener el control total del negocio a diferencia de uno propio.
- Si la franquicia es exitosa, puedes enfrentar constantes nuevos competidores.
- Poca flexibilidad para expandir mercados.
En resumen, podemos decir que las bondades de una franquicia son muchas. Si no quieres arriesgar tu dinero, prueba invirtiendo en un negocio ya conocido por el público y mucha suerte.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.