Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

negocios-crisisLa crisis se ha llevado por delante miles de comercios, obligando a algunas empresas a echar la persiana, y por consiguiente, se produce el despido de los trabajadores que ante la falta de un trabajo, algunos de ellos se verán obligados a crearse un trabajo.

Son muy diversos los tipos de negocio que podríamos decir están funcionando durante la crisis.

Por un lado tendríamos lo que denominamos los "negocios refugio", los cuales son pequeños comercios que se pueden iniciar con muy poca inversión. No son negocios rentables hasta el punto de hacernos ricos, pero sí que es cierto que pueden sacar del paso a una familia. Aunque los negocios relacionados con la alimentación no estén atravesando su mejor momento, entre otras cosas, debido a las grandes cadenas de supermercados, lo cierto es que como negocio refugio se están dando Fruterías, panaderías y pequeñas tiendas de productos básicos.

Concretamente las panaderías y fruterías han sido uno de los nuevos negocios que más aperturas ha tenido durante la crisis, pues se requiere un local pequeño, un alquiler barato y no es necesario fabricar el pan. Este tipo de negocio se puede acompañar de la venta de otros productos de primera necesidad. El problema que están sufriendo estos comercios es el crecimiento de la competencia, por lo que suele ganar aquel que está situado en una zona con mayor afluencia de tránsito. Con las fruterías ocurriría igual.

Una de las ventajas que tienen este tipo de comercios es que si en un momento dado no llegas a final de mes, al menos mercancía alimentaria no te faltará.

Otro tipo de negocio refugio estaría en una peluquería, pues del mismo modo se requiere una baja inversión y aún en tiempos de crisis, las personas recurren a este tipo de servicios.

Negocios de ocio, salud y dietética.

Está comprobado que con la crisis, las personas tienden a mirar mucho más por su imagen, salud y alimentación, añadiendo que el no tener un trabajo, deban buscarse un entretenimiento que a ser posible no salga muy caro.

Funcionan los negocios de entretenimiento. Hace dos días veía a varios emprendedores que se han lanzado hacia este tipo de emprendimiento. Uno de ellos montó una escuela para enseñar a patinar por una cuota de 20€ al mes. Los clientes reconocían que acudían a esta empresa porque al no tener trabajo se aburrían y, al menos de esta forma, pasaban el rato practicando otras actividades.

Otros negocios relacionados con el ocio que están funcionando son los de "Paintball", pues únicamente se requiere un espacio abierto o cerrado, los equipos para los clientes y listo. Al menos en mi tierra, hay que reservar con semanas de antelación para poder disfrutar un fin de semana de paintball.

Productos y asesoramiento de dietética y nutrición tampoco están notando la crisis del mismo modo. Es momento de cuidarse y cuesta más o menos lo mismo comer sano que comer mal. Bajar de peso nos ahorra dinero en medicinas y nos hace sentir más seguros, por lo que de cara a una posible contratación, el sentirse atractivo, también nos ayuda, y es por eso que los Gimnasios están teniendo una mayor demanda.

Por consiguiente, los productos de nutrición deportiva se están incrementando gracias al crecimiento de aperturas de gimnasios. De paso, llega el verano y, ¿quién no quiere lucir un mejor cuerpo?.

Tiendas de productos ecológicos están en pleno auge, aunque hoy día el mayor aumento de ventas se está dando en las tiendas online especializadas en productos ecológicos.

Ropa a buen precio.

Se dice que durante la crisis, la ropa y el calzado son los que más sufren, aunque no debe ser así si damos una buena calidad/precio. Ponemos como ejemplo la Franquicia Diez Euros, en expansión en plena crisis. Su secreto: "Todo tipo de prendas a 10 euros".

¿Negocios enfocados al lujo o a lo barato?

Dos tipos de negocios funcionan: Los que fomentan el ahorro y no el gasto y los enfocados a una clientela más selecta y pudiente económicamente, claro que este segundo negocio requeriría más inversión.

Esta crisis la podemos entender perfectamente con dos datos, y es que mientras la venta de coches se ha desplomado, la venta de coches de lujo se ha disparado. Tanto en un extremo como en otro hay negocio.

La comida casera a buen precio para llevar, también es un buen negocio, sobre todo si lo sitúas en una zona de estudiantes universitarios, aunque este negocio también estaría enfocado a familias cuyos dos miembros trabajan y no tienen tiempo para cocinar. Lo bueno es que los márgenes de ganancia son altos.

Empresas de Catering también están creciendo, ya que ahora, muchos restaurantes prefieren encargar las comidas a estas empresas cuando se trata de bodas o comuniones, ya que de esta forma no descuidan al resto de clientes ni tienen necesidad de contratar más cocineros y/o camareros para esas fechas.

El modelo de negocio vending está funcionando bastante bien, sobre todo en empresas que antes tenían una cafetería en la parte de abajo y ahora está cerrada, por lo que recurren a una máquina de café para los empleados, máquinas de agua o cualquier tipo de producto.

Del mismo modo, el Vending, cuando empleamos un local expresamente para ello, si éste está bien situado es una tienda 24 horas que no requiere de dependientes.

Tu negocio por internet.

No vamos a hablar de diseñar un nuevo Facebook ni nada por el estilo, ya que, insisto en el dato de que 8 de cada 10 negocios que se abren en internet, suelen fracasar, y lo que ocurre es que se le da mucho "bombo" a los pocos que tienen éxito.

hablamos de aprovechar internet en tu profesión. Insistimos en dos sectores: Las clases particulares online y la asistencia virtual a empresas. El primero es sencillo y únicamente debes ofrecer el servicio. Hoy día, puedes dar clase de cualquier materia a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Si lo tuyo es una especialidad en idiomas, mira qué fácil lo tienes para adentrarte en un amplio mercado.

Con respecto a la asistencia virtual es un negocio más innovador y desconocido, lo que significa que será más difícil el darlo a conocer, pero si eres pionero en este servicio, el éxito podría estar asegurado.

El negocio del coach.

Coach personal, gerencial, empresarial, incluso coach sentimental. Este profesional se demanda, y lo mejor de todo, es que por regla general, tanto empresas como particulares que recurren a él, quedan contentos. Esta figura se está poniendo muy de moda ya en España sobre todo en las empresas, pues ayuda a sus trabajadores a sacar lo mejor de si mismos y a sus gerentes a gestionar de la mejor forma posible.

ya tenemos también al Coach sentimental, el cual te asesora tanto a la hora de vestir como la forma de comportarte para mejorar en tus relaciones.

Ahorro en la empresa.

Volviendo a fomentar el ahorro, cualquier producto que una empresa pueda externalizar para tener un ahorro y un calentamiento de cabeza menos, bienvenido sea. Servicios que suelen externalizar las empresas serían departamentos de recursos humanos, asesoría e incluso se podría llegar a eternalizar un departamento de ventas, aunque eso es más difícil venderlo.

Y ya por último tendríamos los negocios que tienen una demanda obligatoria, en los que meteríamos a las autoescuelas, pues es necesario asistir para obtener el carnet de conducir. El problema de estas empresas es también el aumento de competencia.

Funerarias, ya que la crisis no evita que muchos pasen por ahí, y aseguradoras, pues un seguro es obligatorio en el coche y prácticamente en la vivienda o negocio, teniendo en cuenta que también existe una gran oferta de este tipo de productos.

No obstante, como siempre decimos, los negocios están en todas partes, es cuestión de ponerle ganas, ilusión, coraje y un toque de innovación u originalidad.

Fuente: www.negocios1000.com  / Por A.Carlos González

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb