InnVentas anuncia el lanzamiento de la primera plataforma profesional de venta de arte y diseño por Internet en México, con la que busca promover el coleccionismo y la inversión en arte mexicano contemporáneo a nivel nacional e internacional.
La firma estima que este nuevo sector del comercio electrónico se convierta en un aliado de artistas y galerías tradicionales dentro de una industria que representa 132 millones de dólares en el país anuales.
InnVentas lleva la exhibición-venta de arte contemporáneo, artesanía fina, fotografía y diseño a Internet; ofrece obras que van desde los mil hasta los 150 mil pesos y comienza operaciones con un portafolio de artistas contemporáneos emergentes de diversos estilos, a través de una robusta plataforma propia, que busca proporcionar una gran experiencia de uso, con una oferta atractiva de gran calidad y mecanismos seguros en los medios de pago, manejo de información y logística de entrega.
México es uno de los 10 países en el mundo que cuentan con la mayor oferta y diversidad cultural. El 36% de las personas que consumen arte en nuestro país, se encuentran en las ciudades más grandes: Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara. Sin embargo, el 64% restante está fuera de ellas, cuando en contraste el 80% de los canales de distribución (los que venden arte como las galerías o mercados de arte); están concentrados en las grandes urbes, estima la firma.
“El talento mexicano es uno de los más valorados y admirados a nivel mundial, sin embargo los artistas se enfrentan a grandes retos para comercializar o dar a conocer su obra de forma nacional e internacional; así que nos dimos a la tarea de crear una plataforma profesional que revolucione el mercado, siendo un aliado de artistas emergentes y consolidados, seleccionados por su calidad y un equipo de expertos en arte”, señaló Rodrigo Blanco, fundador y director General de InnVentas.
El mercado del arte accesible es uno de los recién llegados a la escena del comercio electrónico. En 2011 tan sólo en Estados Unidos, se comercializaron 287.5 millones de dólares, y se espera que para 2016 alcance los 338.9 millones de dólares según IBISWorld.
“Desde un punto de vista conservador, se estima que 4.6 millones de internautas mexicanos están interesados en conocer más sobre arte y diseño. Esto representa un gran potencial para nosotros”, agregó Rodrigo Blanco.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.