The Haiku Guys es una empresa fundada por Lisa Markuson, Erick Szentmiklosy y Daniel Zaltsman y cuyo único objetivo es “escribir haikús para todas las personas en el mundo entero”, según declaraciones de ellos mismos.
Y, aunque esto parece demasiado ambicioso, The Haiku Guys son contratados regularmente para escribir poemas en eventos. En el último año han asistido a galas de recaudación de fondos, aperturas de tiendas de vinos, noches de cine, bodas y un sinnúmero de otros eventos. Entre sus clientes corporativos se encuentran Bloomberg, Google, Barnes & Noble, Steve Madden y JP Morgan.
Lo que hacen en un evento es sentarse detrás de un letrero que dice "Free Haiku" (Haiku gratis) y, en su máquina de escribir, redactan para los asistentes los poemas que son entregados en elegantes trozos de papel, según el tema indicado o el estado de ánimo de quien se los pide.
La idea de establecer la poesía como un modelo de negocio surgió por accidente, cuando Szentmiklosy y Zaltsman trataban de realizar una serie de entrevistas sobre el espíritu empresarial. Y para hacerlo más atractivo, se sentaron en una mesa con un cartel similar al que ahora emplean en los eventos que asisten. Lo que no sabían es que acababan de descubrir su modelo de negocio, pues una semana después les pidieron asistir a un evento de yoga. Por lo que se pusieron de acuerdo con Markuson, una artista de performance que utiliza máquinas de escribir y poesía en todas sus piezas.
Cobran entre 200 y 250 dólares por hora y, a veces, asisten hasta a seis eventos a la semana. Y, de hecho, su negocio está creciendo tan rápido que han empezado a contratar poetas para cubrir la demanda.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.