Empresas e instituciones ya distribuyen comprobantes fiscales digitales y otros documentos por internet. El beneficio: grandes ahorros en papel, tiempo, procesos administrativos y archivos físicos.
No sólo generó la primera factura electrónica en México; este año Buzón e se convirtió en proveedor pionero de servicios de generación y envío de Comprobantes Fiscales Digitales, con aprobación del SAT.
Esta filial de Estafeta nació en 2002 con el afán de hacer más competitiva la economía mexicana. ¿Cómo? Mediante la implementación de servicios de mensajería electrónica de alta seguridad que eliminan el uso del papel y otros costos en las empresas.
Los documentos viajan por la red en forma de datos encriptados, para que sólo puedan ser leídos por el emisor y el receptor; además, ningún virus puede atacarlos. El receptor puede accesarlos a través de cualquier conexión a internet e imprimirlos –si lo desea–, pues en todo momento se encuentran disponibles: se alojan en los servidores de Buzón e.
La seguridad se completa con claves personales para que sólo el receptor pueda ver los documentos. Además de la autenticidad, integridad, inviolabilidad y confidencialidad de los comprobantes fiscales, Buzón e da a sus clientes certidumbre fiscal por la unicidad de folios.
Lo mejor de todo es que no se necesita adquirir ningún equipo adicional: una computadora conectada a internet es más que suficiente. “Tampoco se requieren grandes sistemas de administración ni licencias para que el cliente genere información. El emisor no tiene más que enviar cualquier tipo de documento electrónico tipo Excel, y nosotros le damos el formato necesario, mediante nuestro software, y hacemos el envío electrónico. En cuestión de segundos –o minutos, en el peor de los casos– el destinatario puede consultar los documentos”, explica Armendáriz.
Pero el ahorro no sólo tiene que ver con el uso del papel; también con su trámite administrativo y archivo. No es lo mismo tener decenas de cajas de documentos amontonadas en una oficina que facturas electrónicas que pueden localizarse fácilmente con el número de folio o la fecha de emisión, agilizando así el control y recuperación de su pago y cobranza.
Además, estos documentos electrónicos (órdenes de pedidos, estados de cuenta, recibos de nómina, etc.) pueden almacenarse por un largo tiempo y consultarse en cualquier momento. ¡Adiós a los grandes espacios llenos de papeles!
Las soluciones de Buzón e se adaptan a las necesidades de cada cliente. Por eso, sus mayores inversiones se centran en dos áreas prioritarias: el software de generación y entrega de documentos, que se actualiza constantemente para hacerlo más seguro y amigable, y en los servidores que le otorgan a la información esa característica de permanente disponibilidad.
GARANTÍA DE CALIDAD
Como Buzón e fue reconocido por el SAT como proveedor de servicio de generación y envío de comprobantes fiscales, la firma tiene a su cargo la administración y reporteo de folios y certificados electrónicos. Personas físicas y pequeñas, medianas y grandes empresas pueden favorecerse: “Algunos clientes emiten cientos de miles de comprobantes fiscales al mes; otros sólo hacen ocho o nueve, y para nosotros todos son muy importantes”, dice el directivo.
Las pequeñas empresas y personas físicas pueden conectarse al sitio www.buzone.com.mx gratuitamente para recibir sus documentos. Los receptores corporativos los reciben a través de un canal seleccionado por ellos, como un FTP o web services. Los emisores pueden disponer de reportes detallados, confiables e instantáneos que les muestran el estado de los documentos.
Manuel Ramírez
Fuente: Revista Alto Nivel
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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