Iniciar un negocio conlleva la toma de decisiones muy importantes. Debido a esto, se cometen errores que muchas veces pueden perjudicar al proyecto, ya que los líderes tienden a reaccionar en vez de actuar. Estas reacciones impiden que un negocio prospere, puesto que los empresarios simplemente improvisan, lo cual es ineficaz a la hora de planificar una estrategia.
Cuando los empresarios elaboran un proyecto para luego transformarlo en negocio, tienen que hacerlo mediante la originalidad, para convencer a los socios de que el producto ofrecido tendrá aceptación en el público. En un comienzo, la idea es compartida con otras personas interesadas, los cuales se reúnen con expertos para discutir temas de costos económicos que implica el lanzamiento del negocio.
Todo el proyecto marcha bien, pero los problemas se producen cuando llega el momento de ejecutar la idea, ya que la cohesión que se alcanza se rompe debido a la falta de coordinación del grupo, lo que se propaga rápidamente, debido a que la tecnología permite la masificación de la información, repercutiendo en la reputación de la empresa.
Esto da cuenta que tener una gran idea sin un plan integral que permita el éxito, es improvisar, ya que todos quienes trabajan en la elaboración de una estrategia lo hacen pensando en el beneficio de la empresa o marca.
Otro error común en los negocios es la reacción a un cambio en el mercado en lugar de tomar el tiempo para crear un plan de acción bien pensado. Cuando reaccionamos reflexivamente, rara vez se toman en cuenta todos los puntos fuertes y débiles de la organización, lo que perjudicará el actuar de los líderes.
La clave para emprender con éxito un negocio es mirar la idea de todos los ángulos y tener en cuenta la posibilidad de efecto dominó que se puede generar mediante la acción o reacción de los líderes.
En base a esto, los siguientes consejos te servirán a la hora de iniciar un negocio:
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Conoce a fondo el tema para saber dónde y cómo actuar.
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No es necesario tener todas las respuesta al iniciar un negocio, pero sí debes conocer las interrogantes.
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Revisa una y otra vez la idea para ver si es o no rentable.
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Identifica qué mercado o audiencia posee la mayor necesidad para la oferta de tu empresa.
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Descifra a tus clientes con el fin de conocer qué es lo que influye en la desición de compra.
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Asegúrate de que el equipo de trabajo estén capacitados para realizar la labor.
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No pierdas de vista el plan inicial de negocios, ya que esto permite un desarrollo ordenado de la estrategia.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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