.
Dos colosos de la tecnología, HP y Accenture, han llegado a una alianza para ofrecer infraestructura y aplicaciones integradas.
Manuel Arbolí
No se trata de una fusión de empresas, sino de talentos. El gigante de computadoras HP y Accenture, consultora en gestión, servicios tecnológicos y outsourcing, han formado una alianza de la que esperan complementariedad, un crecimiento mutuo y mayor beneficio para el cliente. Cada compañía aporta lo mejor de sus capacidades para solucionar los problemas de negocio de sus clientes (corporativos multinacionales principalmente).
“Accenture hará la gestión de las aplicaciones y nosotros, la gestión de infraestructura en un proyecto integral. Obviamente, la idea es que ambas ofrezcamos una mejor solución que la de nuestra competencia”, responde Carlos Guzmán, director general de HP en México.
Desde luego, ésta no es una alianza improvisada. Anteriormente ambas firmas habían colaborado en algunos proyectos, pero ahora decidieron pasar a una alianza de mayor envergadura.
CUATRO CAMPOS
El conjunto de servicios y soluciones abarca cuatro campos: administración o governance de las TI (tecnologías de información), outsourcing de la información del negocio, arquitectura orientada a servicios y administración de los servicios TI.
“Tenemos un amplio portafolio. Podemos ofrecer toda la infraestructura –explica Luis Ferezin, director general de Accenture México–, la parte de software de gestión de infraestructura, y la consultoría que va encima de la infraestructura y está dirigida a temas de negocio, como optimización de procesos y reducción de costos. Juntos podemos hacer una propuesta mucho más completa. Ése es el diferenciador”. Como la alianza es global, ambas empresas pueden buscar a su mejor personal, para resolver cualquier problema. No importa donde esté
Los beneficios para el cliente: un mejor servicio, eficiencia en costos y, sobre todo, un apalancamiento de la inteligencia del negocio.
DONDE ESTÉN LOS RECURSOS
¿Qué pasa si un cliente quiere los servicios de HP, pero prefiere otra consultora, o viceversa? “Nosotros debemos ser capaces de ofrecer, en conjunto, una mejor solución. Nuestra ventaja competitiva es precisamente nuestra sinergia. Como ya hemos trabajado antes, sabemos cómo integrarnos de la mejor manera. Pero si el cliente está decidido, eso no lo podemos cambiar. Tenemos que satisfacerlo de la manera que él desee”, asegura el ejecutivo de Accenture.
Otro beneficio de esta alianza es que como ambas empresas son globales, pueden buscar entre su personal al mejor, para resolver cualquier problema. “Es la ventaja que tenemos y es parte de nuestra cultura buscar los mejores recursos donde estén y traerlos al país para apoyar a un cliente. Y esto lo hemos utilizado de manera muy intensiva incluso en México. Se trata de gente con expertise muy específico,” afirma Guzmán, de HP.
“Y no sólo se trata de hacer un match –puntualiza Ferezin, de Accenture–, sino de utilizar la tecnología para apalancar las inversiones, el negocio, y no sólo la tecnología per se.”
EL PASO QUE SIGUE...
Hace 15 años se estableció la alianza entre Accenture y HP; desde entonces han trabajado juntos en proyectos de TI en todo el mundo. Hoy, ambos saben cómo dar “el paso que sigue” con la creación de soluciones que incluyen hardware, consultoría y outsourcing.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mxNota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.
Fusión de talentos
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode