Cada vez son más lo emprendedores que visualizan arrancar un negocio con una apuesta digital. Los clics generan dinero, clientes, mercado. La historia de Jesús Martínez es atípica. ¿Por qué? Debido a que él siempre tuvo claro que vender por retail no era opción, sino apostar toda la creatividad, su talento, a una página de internet.
“En el 2001, buscaba algo para vender, pensé en libros, regalos, hasta tenis. Hasta que un día le quería enviar un arreglo floral a mi novia, empecé a investigar y me percaté que no había muchas opciones en la web, así que ese fue el primer impulso para arrancar”, dice Martínez.
Jesús empezó con una página sencilla, sin descuidar su trabajo relacionado con la mercadotecnia. “Pusimos una pequeña oficina dentro de un mercado de flores e iniciamos un 10 de mayo. Vendimos 30 arreglos. No fue mucho, pero sabía que sólo era un comienzo”.
Le tomó un par de años tomar la decisión de ser su propio jefe y tomar su nueva empresa como plan de vida. Acertó. Con 20 mil pesos, Monterrey vio nacer oficialmente en 2007 los primeros clientes de enviaflores.com
“Empecé a visitar y afiliar florerías, ha ganarme la confianza de floristas, volanteamos afuera de muchos sitios, incluyendo una iglesia. Luego, decidí que debía hacer campañas online. Mi sueño era afiliar a todas las más importantes florerías de todo el país y con ello dar cobertura y servicio en todo el territorio nacional”, señala.
Traer clics, más tráfico
Al ser un negocio totalmente vía online, ahora el reto era cómo traer más clientes, más tráfico, más clics. Y la herramienta natural fue apostarle a uno de los buscadores más efectivos del mundo: Google.
“De cierta forma, nos adentramos en un mundo diferente para llegar a otros clientes a otro mercado. Y la ventaja que tiene Google es que puedes posicionar tu marca y tu sitio de acuerdo a las posibilidades económicas de la empresa”, indica.
Los números de este portal respaldan su historia de éxito: actualmente reciben entre 5 mil 500 y 6 mil pedidos al mes. Tienen 70 mil visitas al mes y tienen una tasa de recompra de 55%. Además, ocho de cada 10 personas que entrar sí compra algún regalo.
“Nuestra apuesta es un servicio de calidad al cliente, tenemos el compromiso de entregar de 3 a 5 horas nuestro el pedido y contamos con un call center que atiende las 24 horas del día y todo el año”, añade.
Martínez finaliza: “Yo me veo como el Amazon de los regalos, queremos incursionar con otros productos de ocasión. A los emprendedores, les diría que no le tengan miedo a la tecnología y apostarle al comercio electrónico. La gran ventaja es que se puede escalar rápido y de una manera eficiente”.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / En Twitter: @Pymes_ME
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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