Emprendedores
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«Netflix sonaba un poco cursi, pero fue lo mejor que pudimos hacer».Esas fueron las palabras exactas que el cofundador de Netflix, Marc Randolph, utilizó para responder a la pregunta de cómo se les ocurrió el nombre Netflix. En una reciente entrevista de podcast con Vishen Lakhiani de Mindvalley, Marc compartió con nosotros la historia detrás de cómo Netflix pasó del concepto a la empresa.

Viajó en el tiempo hasta cuando él y su cofundador Reed Hastings compartían el viaje en el área de la bahía y, todos los días, Marc le presentaba a Reed una nueva idea de negocio. Algunas ideas no eran tan buenas: bates de béisbol personalizados y champú personalizado. Otras ideas se transformaron en algo mucho más grande: Netflix.

Marc Randolph tenía 38 años cuando comenzó Netflix, pero antes había lanzado con éxito más de cinco empresas.

Aquí hay 5 consejos del cofundador de Netflix, una empresa fundada en 1998, que ahora genera más de 20,16 mil millones de dólares en ingresos anuales.

1. Empieza ahora y empiece poco a poco; nunca dejes una idea en tu cabeza

No hay nada más perjudicial para los aspirantes a emprendedores que la mera inacción. Yo mismo puedo dar fe de esto, ya que pasé la mitad de mis veintitantos hablando sobre la creación de un negocio, pero nunca lo hice.

En 2011, en una competencia universitaria, pronuncié un elevator pitch de dos minutos sobre una aplicación de entrega de alimentos, gané el segundo lugar, pero no hice nada al respecto. Durante todo el tiempo que trabajé en Google, todo lo que hice con mis amigos cercanos fue entretener ideas para comenzar, pero nunca las pusimos en práctica.

Es por eso que, tan pronto como renuncié, mi principal prioridad fue finalmente comenzar un proyecto por mi cuenta. Y al año de hacerlo, fui testigo del mayor crecimiento profesional y personal de mi vida.

Este es el consejo más importante que Marc Randolph tiene para ti: deja de hablar de tus ideas o de entretenerlas en tu cabeza.

Deja de hablar y empieza a hacer.

«Tienes que descubrir cómo sacar tu idea de la cabeza de forma rápida, fácil y económica y hacerla chocar con la realidad».

Cada idea que tienes en la cabeza suena como la próxima gran novedad. Y cuanto más lo piensas, más grande se vuelve. Pero aquí hay una comprobación de la realidad: no lo es. Tu idea es increíblemente defectuosa porque aún no ha estado sujeta a fuerzas externas. Todavía tiene que resolver el problema de una persona.

¿Entonces cómo empiezas?

En su charla con Vishen, Marc da un ejemplo de un estudiante universitario que una vez se le acercó con la idea de construir un negocio de alquiler de ropa entre pares. Su solución fue bastante simple.

Le pidió un bolígrafo y un papel y preparó un cartel que decía:

“¿Necesitas pedir prestada ropa? Golpee.»

Luego le dijo que golpeara la puerta de su dormitorio y ver qué pasaba. Con solo hacerlo, y en unas pocas horas, podrá averiguar si la idea es viable o no. Si alguien llama, lo es.

Cómo aplicar esto:

El consejo de Marc se reduce a tres sencillos pasos:

Saca tu idea defectuosa de tu cabeza y pónla en papel. Tu idea no necesita ser viable, como explica Marc, «solo tiene que ser algo que estimule cuál es el problema que realmente estás tratando de resolver».

Supera ese miedo que te impide empezar. Aquí hay un pequeño cambio mental para ayudarlo a lograrlo.

Ocúpate probando tu idea para que puedas descubrir sus fallas. Una vez que tu idea está en público, a medida que las personas se involucran con ella, comienzas a identificar sus fallas, lo que luego te permite reflexionar, reformular y reconstruir. Así que no se pierdas tiempo todavía en la marca, prioriza el envío de tu producto para que puedas explorar más a fondo la validez del problema que resuelve.

“Es una forma de empezar. Si estás esperando contratar a alguien, estás perdiendo el tiempo. Si estás esperando completar un poco de educación, estás perdiendo el tiempo. Si estás esperando para recaudar dinero, estás perdiendo el tiempo. ¡Comienza!»

El objetivo es saber cómo la gente se involucrará con tu idea para determinar si tu concepto central es viable. Y solo lo aprendes probándolo.

2. La magia no está en la idea, está en el proceso de prueba

Esta segunda lección es la razón por la que el consejo número uno de Marc para los aspirantes a emprendedores es simplemente comenzar; porque una vez que lo hagas, te darás cuenta de que la magia no está en tu idea, sino en tu proceso de prueba.

“No se trata de tener buenas ideas. Se trata del sistema, el proceso y la cultura para probar muchos malos «.

La implementación lo es todo

Esa es exactamente la razón por la que James Clear se ha vuelto tan famoso por decir que “no se eleva al nivel de sus metas. Caes al nivel de tus sistemas «. Asimismo, en el emprendimiento, no se eleva al nivel de sus ideas, se cae al nivel de sus sistemas.

Esta es otra lección que aprendí en mi primer año de emprendimiento: eres tan bueno como tus sistemas y procesos. Y es exactamente por eso que en mi segunda aventura de construir un negocio de escritura, lo primero que hice fue construirme un sistema que me permitiera alcanzar el nivel de mis objetivos.

Cómo aplicar esto:

En un mundo en rápido movimiento, necesitas moverte más rápido.

Encuentra una forma barata, rápida e inteligente de crear sistemas que te permitan probar y volver a probar tus ideas continuamente. Como explica Marc: “El truco es no tener la idea. El truco es cuán rápido, económico, fácil e inteligente se puede encontrar una manera de tomar una idea y probarla «.

3. La cultura no es lo que dices, es lo que haces.

Esta lección es breve y sencilla, pero sus implicaciones son profundas. Cuando se le preguntó sobre la cultura de Netflix, Marc respondió con esto:

“La cultura no es lo que dices. La cultura es lo que haces «.

No se trata de tus aspiraciones o inspiraciones, se trata de cómo te comportas. Cómo te tratas a ti mismo, a tu cofundador, a empleados y a clientes. Deja de hablar de tus principios, empieza a modelarlos.

En esencia, las palabras de Marc hacen eco de lo que Ralph Waldo Emerson, uno de mis pensadores favoritos, escribió hace décadas: «Lo que haces habla tan fuerte que no puedo oír lo que dices».

Cómo aplicar esto:

Es realmente simple. Di lo que vas a hacer y sé responsable de ello.

4. Piense a largo plazo concentrándose en lo que no debe hacer hoy.

Marc comparte la historia de cuánto tiempo antes de que Netflix se convirtiera en un servicio de transmisión en línea, no solo alquilaban DVD, también los vendían. Y, en un momento dado, el 90% de sus ingresos provinieron de la venta de DVD.

Fue allí cuando los fundadores se encontraron en un punto de unión.

Sabían que era solo cuestión de tiempo antes de que otras empresas comenzaran a vender DVD, lo que transformaría su negocio en un modelo basado en productos básicos y reduciría así sus márgenes. También se dieron cuenta de que su reciente enfoque en la venta de DVD los distraía de concentrarse por completo en su modelo central de obtener derechos de alquiler.

La pregunta era: «¿A dónde vas desde aquí?»

¿Te concentras en lo que paga tu salario y genera el 90% de tus ingresos? ¿O te enfocas en el objetivo final a largo plazo de la empresa: el servicio de alquiler (incluso si no muestra signos de que esté funcionando)?

Bueno, supongo que sabes lo que pasó después.

Dijeron que estaban de acuerdo. Así que se alejaron por completo de la venta de DVD, recortaron el 90% de su negocio y se centraron únicamente en hacer crecer su modelo de alquiler. Y el resto, como dicen, es historia.

“Esa es la naturaleza de ser emprendedor. Estás preparado y, francamente, estás más interesado en apostar por lo que podría ser un gran éxito, en lugar de tomar el camino seguro hacia la mediocridad o, más probablemente, el fracaso «.

Cómo aplicar esto:

Si deseas tener éxito en el espíritu empresarial, debes estar dispuesto a hacer dos cosas. Primero, debes elegir tus sacrificios. En segundo lugar, siempre debes jugar a largo plazo. ¿Cómo? Te concentras en una cosa y haces eso bien. ¿Por qué? Porque hacer demasiadas cosas te ralentiza.

«Es muy difícil, pero fundamentalmente, una de las decisiones más difíciles que tendrás que tomar es lo que no vas a hacer».

El mayor error que cometí en mi primera aventura empresarial fue que no tenía ningún enfoque. Lancé una tienda de comercio electrónico que ofrece productos sin plástico, pero no me centré en un producto ni intenté validar el siguiente. Quería vender todo a todos, así que me expandí demasiado prematuramente, con demasiado entusiasmo y demasiado rápido. Un error de aficionado, hasta que llegué a este proverbio ruso:

«Si persigues a dos conejos, no atraparás a ninguno».

Adquiere el hábito de pensar a largo plazo y concentrarte en una cosa y convertirte en un excelente en ella antes de considerar expandirte a otra cosa. Y aquí hay un consejo compartido por Marc que puede ayudarte a comenzar: para cada reunión que gire en torno a lo que estás pensando en hacer a continuación: comienza esa reunión con una discusión sobre lo que vas a dejar de hacer primero.

5. Encuentra el equilibrio o te estrellarás

Cuando la conversación llegó a su fin, Vishen le hizo a Marc esta pregunta: «¿Cuál es tu mayor pasión en este momento?»

Su respuesta te sorprenderá:

“Desde el principio, mi gran enfoque ha sido el equilibrio. Desde que tenía veintitantos, aprendí, y me di cuenta, que no era una persona completa si trabajaba todo el tiempo «.

Explica cómo todos los martes sale por la puerta a las 5:00 pm en punto para cenar con su esposa. Y cómo practica regularmente ciclismo de montaña y esquí de fondo. Hace lo que lo hace completo y feliz.

«Entonces, ¿en qué estoy interesado?» prosigue Marc, «Es dominar el equilibrio». Cada fin de semana, fin de mes y fin de año, mira hacia atrás para reflexionar sobre su progreso y responder a la pregunta «¿Cómo lo hice?»

Cómo aplicar esto:

Administra tu energía primero porque ¿Qué bien puedes hacer si estás totalmente agotado?

Créeme, cuando digo esto, el agotamiento te romperá. Me tomó menos de seis meses de ajetreo constante, trabajo sin parar, noches de insomnio, cero vida social y una cantidad exuberante de pensamiento excesivo para que me estrellara contra la pared.

Fue entonces cuando decidí que había terminado; Eliminé la palabra prisa de mi diccionario y la reemplacé por «vida lenta y consistencia consciente». Disminuí la velocidad, puse mi salud en primer lugar y creé más equilibrio en mi vida.

Así que haz un voto contigo mismo de crear un equilibrio en tu vida. Identifica qué significa el equilibrio para ti y cómo se ve en tu vida. Y una vez que lo hagas, encárnalo. Como se explicó antes, la cultura es lo que haces, no lo que dices. Así que no digas que quieres vivir una vida equilibrada. Comprométete y vívela.

Responde esta pregunta: «¿Qué me hace completo?»

Entonces ve y hazte tiempo para ello. Para lo que te importa

En las lecciones anteriores, Marc Randolph nos confiere su brillante sabiduría:

  • Nunca dejes una idea en tu cabeza, empieza ahora y empieza poco a poco.
  • Construyae sistemas que faciliten un proceso de prueba continuo.
  • Recuerda que la cultura es lo que haces, no lo que dices.
  • Concéntrate en una cosa (stu competencia principal), se bueno en eso y siempre juega a largo plazo.
  • Prioriza el equilibrio en tu vida para que puedas mantenerte íntegro y feliz.

Todas las anteriores son grandes lecciones, pero la de abajo se eleva por encima de todas. Mientras, el cofundador de Netflix explicaba la importancia de encontrar el equilibrio, dijo lo siguiente:

«No puede hacer que el éxito empresarial sea la métrica del éxito en su vida».

Hay mucho más en la vida que en los negocios.

Mientras recorres el camino del espíritu empresarial, nunca olvides contar tus bendiciones o ser consciente de lo que más importa en la vida: el regalo de estar vivo, tus relaciones con la familia y amigos cercanos, y el aprecio por la belleza libre que vive a tu alrededor. en la naturaleza.

Fuente: Emprendedores News / Por: Omar Itani

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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