Hace algunos años, obtener retroalimentación de tus clientes resultaba casi imposible. Hoy por hoy este proceso es casi inmediato gracias a las nuevas plataformas y al interés del consumidor por opinar sobre los productos.
Aquí hay cinco cosas que puedes hacer para aprovechar esta información al máximo y obtener el factor “wow” de tus compradores y empleados.
1. Escucha a los que realmente saben
Haz caso a los expertos: "Tus clientes son la estrella simplemente porque utilizan tu producto". No importa qué tanto intentes “ponerte en sus zapatos”, nunca vas a poder tener una idea tan buena como la que se le podría ocurrir a ellos.
Así que deja el brainstorming para después y presta atención a lo que tus compradores dicen en los foros. Lee todo lo que tienen que comentar al respecto y lo más importante: grábate esas ideas. Eso no solo hará que aprecien tu intención de escucharlos, también te diferenciará de los demás como una empresa que realmente le importa lo que piensen de ella.
2. Crea una “pared de amor”
Una cosa es saber que tus clientes te quieren y otra muy distinta es ver una prueba de ello. Entonces, ¿por qué no creas un muro que contenga todas las cosas maravillosas que han dicho sobre tu producto? Súbelo a internet para que tus empleados puedan ver que su trabajo importa y que puede cambiar vidas.
No estaría mal que generaras un documento con estos testimoniales y publicarlo para que tus consumidores sepan que eres de confianza y lo mucho que te importa saber lo que piensan. Verás cómo hasta las ventas resultarán beneficiadas.
Una “pared de amor” física no le haría daño a tu oficina. El hecho de caminar a lado de ella y observar cómo le importas a la gente le va a resultar favorable a tu empresa.
3. Utiliza el feedback como referencias o testimoniales
Esto no solo te va a ayudar a reforzar tu reputación, también ofrecerá la ventaja de servir como referencia a los otros clientes.
4. Motiva a tus empleados
Si “la pared del amor” es mucho problema, vete por lo simple y filtra todo el feedback a través de una herramienta que tu equipo de trabajo sepa usar —como Slack—. Tal vez de esta manera tus clientes no sabrán la importancia que tienen sus comentarios para tu empresa, pero definitivamente le servirá como herramienta motivacional a tu equipo.
5. Recompensa a tus compradores
Dale un poco más a aquellos que siempre te dan su retroalimentación. Bríndales ese sneak peek de lo que se llevará a cabo y demuéstrales que su opinión importa. Verás cómo seguirán dándote su opinión de manera automática.
Fuente: www.entrepreneur.com / Por: Akshaya Venkat
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.