Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fracaso“Fallar rápido” es un dicho muy utilizado. Los emprendedores no se despiertan y se preguntan “¿cómo podré fracasar hoy?” Lo que es importante no es aceptarlo, sino averiguar cómo manejarlo.

Como educador en la Academia Launch, una de las cosas más difíciles con las que he tenido que tratar es con estudiantes luchando contra los fracasos.

Nuestro programa atrae y admite a los extremadamente competentes quienes, como lo emprendedores, son muy duros con ellos mismos. Lo que es inesperado sobre nuestro programa y en las tareas de los emprendedores, es que el fracaso es lo que se espera. Cómo lo enfrentamos es lo que nos define. Te comparto la receta para hacerlo:

Intenta. Theodore Roosevelt, uno de los ejecutivos más duros e interesantes de nuestra historia nos dice que “es difícil fallar, pero es peor nunca haberlo intentado”.

Akhil Nigam, fundador de MassChallenge, dijo durante un panel en la Semana Nacional de los Pequeños Negocios, que “como nuevo emprendedor, debes hacer que tu negocio comience a existir.” ¿Si no actúas por miedo al fracaso como crearás algo con significado?

Sé dueño de tu fracaso. Mientras logras que tu creación salga a la luz, te vas a tropezar a lo largo de camino, y aquellos que te siguen también van tener dificultades. Acepta tu parte en el fracaso. Si pones excusas para ti mismo o culpas a los otros, nada bueno puede salir de una situación que ya es preocupante.

Perdónate. Para muchos de nosotros esta es la parte más difícil. Para mí, ayuda darse cuenta que el fracaso es parte de la experiencia humana y que puedes crecer gracias a ello. También ayuda tener a otros con los cuales relacionarte.

Dani Dewitt, una alumna de la Academia Launch dice “creo que estar alrededor de un grupo de gente que también está pasando por el mismo tipo de cosas, me ha hecho darme cuenta que necesito seguir viendo todo desde diferentes ángulos hasta que pueda resolver el problema”.

Pide disculpas. Como parte de aceptar tu error, sé autentico con aquellos a los que hayas hecho mal. No hay nada más exasperante para tus clientes que la frase “le pedimos disculpas por la inconveniencia”.

Como por ejemplo, si tu servicio de correo electrónico se vino abajo, sería mejor escuchar “sabemos que el email es muy importante en su negocio y nos sentimos muy mal por las molestias. Lo actualizaremos tan pronto como resolvamos el problema para que funcione otra vez”. Siempre acepta el problema y la importancia de resolverlo.

Lleva a cabo una retrospectiva trasparente. Comúnmente en el mundo corporativo esto se llamaría post mortem. Este término debe evitarse a menos que estés en un negocio de salud, ya que es poco probable que alguien muera como resultado de tu fracaso.

En el desarrollo de software, usamos el término de retrospectiva cuando nos referimos a una junta donde recordamos lo que salió bien y lo que salió mal en el manejo del fracaso. Involucra a las partes interesadas en el proceso y sé transparente en compartir lo que has aprendido con tus empleados y clientes.

Enseña a los otros. Tenemos un dicho en mi trabajo: “Enseñar es lo mismo que aprender.” Como emprendedores, nuestro negocio se mueve muy rápido como para pensar en el fracaso. Usa este marco de trabajo como medio para aprender y avanzar al haber salido beneficiado de la experiencia. No nos confundamos, fracasar no es mortal.

Fuente: www.soyentrepreneur.com/ Por Dan Pickett

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb