Ya estamos casi a mitad del año, pero todavía estás a tiempo de planificar cuáles son tus metas y qué quieres conseguir de forma exitosa en el 2017.
Sin embargo, puede que te embarguen dudas de cómo lo conseguirás. Es por eso por lo que te proporcionamos cinco hábitos de emprendedores exitosos que puedes adoptar en los próximos meses para conseguir llevar a cabo tus metas de forma realista y con excelentes resultados.
Además de hábitos como estar motivados, organizarte, leer, hacer ejercicio, descansar, también existe una serie de prácticas que te ayudarán a dar un paso más que el resto de emprendedores.
1. Permanecer enfocados
El mundo de hoy está lleno de distracciones. Por un lado tienes los emails, las redes sociales, el internet, la televisión, en fin, una variedad de opciones que si les permites, pueden dominar tu tiempo.
Por eso, es necesario que te mantengas 100% enfocado desde un principio. Para mantenerte centrado en tus metas no hay mejor manera que tomar un tiempo para ti (puede ser diario o semanal) para recordarte el “por qué”, el motivo por el cual quieres que tu proyecto salga adelante, la razón por la cual quieres conseguir el éxito que tanto anhelas. Esta razón te mantendrá despierto, atento y enfocado en el premio final.
2. Exponerte al mundo
Busca la forma de hacerte visible, exponerte aunque tengas miedo. Temor lo tenemos todos, pero pocos se atreven a enfrentarlo. Recuerda que mostrarte al mundo, para que conozcan tu idea, no tiene que ser de manera perfecta, pero debes hacerlo.
3. Dejar de lado el síndrome de “superhéroe”
No tienes todas las respuestas ni tampoco lo puedes abarcar todo si lo que quieres es hacer las cosas realmente bien. Ahí fuera existen personas que te pueden ayudar, por eso los emprendedores exitosos son aquellos que se especializan en un nicho, pues están conscientes de que el que “mucho abarca, poco aprieta”.
4. Ser consistente
Son dos palabras que puedes haber escuchado mucho, pero solo los emprendedores que tienen éxito de verdad lo practican. Ser consistente es lo que te va a ayudar a construir relaciones de confianza, lealtad, crear momentos y obtener resultados para tu negocio. Se trata de algo que tú decides hacer y que, aunque no lo creas, es vital para un negocio, ya que demuestra que eres estable y de fiar.
5. No rendirse
Puede sonar a película o cliché, pero todo emprendedor exitoso te dirá que en su camino se encontró con algún obstáculo o dificultad y que a pesar de ello no se rindió. Construir un negocio lleva tiempo, el éxito duradero no se genera de la noche a la mañana; es cuestión de crear, probar, implementar y examinar. Es una rueda que gira constantemente resultado de tu empeño y valentía.
Fuente: www.entrepreneur.com /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.