Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Existen las ideas que establecen un estándar, y también hay ideas que cambian drásticamente la historia o el estatus quo. Lo que es cierto es que todas y cada una de ellas vinieron de alguien como tú.

“Podemos identificar el problema. Hace falta un visionario que imagine la solución. Pero hace falta un emprendedor que haga algo con ello”, diced Naveen Jain, fundador de Moon Express, una compañía de transportación lunar y de servicios de información.

Te presentamos cuatro innovaciones que transformaron el esquema de Internet y la forma de vivir y comunicarse de millones de personas: 

La idea: Tecnología de mapas online

Quién la potenció: Google Maps y MapQuest

La llegada de las direcciones online no sólo aumentó drásticamente las ventas de los dispositivos de GPS y de aplicaciones que ofrecieran este servicio, sino que también aumentó la productividad de profesionistas como los taxistas o paseadores de perros, así como de todos aquellos que deben dirigirse a lugares que no conocen.

La idea: Música descargable

Quién la potenció: iTunes

A muchos consumidores les costó decidirse a pagar por su música después de los años maravillosos que significó servicios como Napster y Limewire, los cuales eran gratuitos. “La mejor lección para los emprendedores es elegir ideas de negocios que realmente creen que sigan teniendo éxito en más de dentro de seis meses”, afirma Scott Berkun, autor de “Los mitos de la innovación” (Myths of Innovation).

La idea: La red social

Quién la potenció: Facebook

Los chat anteriores como GeoCities o Friendster consiguieron bastantes usuarios y marcaron un inicio hacia las redes sociales. Sin embargo, Facebook construyó el concepto que incluye una interfaz fácil de usar, actualizaciones de noticias, la posibilidad de etiquetar fotografías y otras herramientas, así como un modelo de negocio y de publicidad rentable.

¿La lección? Ser el primero en hacer algo ya no es una ventaja competitiva, dice Matt Crowe, fundador y CEO de Ahhha, una plataforma de crowdsourcing. En la naturaleza, aquellos que siguen el rastro reciben los disparos, mientras que los que les siguen obtienen la gloria del descubrimiento. Si quieres conseguir un impacto que trascienda, entonces necesitas mejorar lo que existió antes que tú. Prueba, cambia y refina tus ideas basándote en las lecciones que aprendiste de tus predecesores, en lugar de sólo lanzarte al mercado.

La idea: Voz sobre Protocolo de Internet (VOIP)

Quién la potenció: Skype

Aunque otros proveedores son un poco torpes en la operación, permiten que un equipo o personas en diferentes lugares platiquen y trabajen juntos sin los gastos y la ineficiencia que representa viajar constantemente.

¿Qué idea has pensado que puede cambiar algún entorno? No pienses si decírsela o no a más personas, dice Barak Kassar, fundador de la agencia de branding digital Rassak Experience. Necesitas retroalimentación del mundo real. Ofrece tu producto en un modo de prueba (pre-beta) lo antes posible, para que así puedas hacer los ajustes necesarios previos al lanzamiento. Que no te preocupe que alguien robe tu idea, al fin y al cabo el éxito depende de la ejecución.

Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Margaret Littman

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb