Mi compañero en el asiento 3B en el vuelo matutino de San Francisco a Nueva York tenía un problema. “No me importa qué piense”, decía. “Dile que necesito su propuesta mañana a las 9 a.m.”. Su plática enardecida siguió durante 15 minutos hasta que la azafata hizo el anuncio de “apagar los dispositivos electrónicos”, y de hecho tuvo que pedirle tres veces que colgara.
Me encantaría decir que esto es una situación poco común, pero no lo es. ¿Qué tan seguido te enteras de la conversación privada de los demás en un espacio público
Jaqueline Whitmore, autora de Poised for Success, dice que en su experiencia, el abuso del teléfono celular es una constante en el mundo de los negocios actual, y que la falta de límites alrededor de él está teniendo un efecto negativo en los emprendedores.
Como alguien que trabaja con empresarios y seguido hace negocios en lugares públicos, creo que hacen falta reglas de etiqueta en el uso de celulares. Así que la próxima vez que estés decidido a sacar tu teléfono y hablar con tu colega sobre una nueva idea que se te ocurrió, toma en cuenta esto:
1. Como los bostezos, es contagioso
De acuerdo con un estudio publicado en el Human Ethology Bulletin, el acto de sacar un celular es un comportamiento contagioso que podría influenciar a todos los que se encuentran a tu alrededor a hacer lo mismo. Así que la próxima vez que estés en una reunión, pregúntate si quieres ser conocido porque te suena el teléfono y comienzas a chatear, o por ser alguien que realmente se conecta con la persona que tiene en frente.
2. Tu teléfono te hace menos popular
Los buenos modales básicos requieren que seas consciente de tus alrededores y ya sea que pongas tu celular en vibrar o simplemente lo apagues cuando estés en el cine, en una junta o en un foro público. Pero más allá de este consejo obvio, recuerda que como alguien que representa la cara de tu empresa, quieres hacer sentir a las personas que cuentan con tu completa atención.
En estudios recientes conducidos por la Universidad de Essex se demuestra que el uso de celulares puede ser dañino para nuestra relación con otras personas. Un descubrimiento señala que el simple hecho de tenerlo cerca o a la vista (incluso aunque no respondas) puede afectar tus relaciones interpersonales.
3. Deja de avergonzarte
Nunca deja de sorprenderme cómo la gente olvida que está en un lugar público y empieza a discutir un asunto personal o información confidencial con alguien por teléfono. Si estás en una conversación que te pone demasiado emocional busca un lugar privado para hablar. Mostrar enojo en público te hace lucir poco profesional y los demás a tu alrededor se sentirán incómodos.
Haz el esfuerzo de agendar las llamadas para cuando te encuentres en un espacio privado. Muchos lugares públicos como los aviones, hospitales y cines tienen reglas que prohíben el uso de celulares. La mejor estrategia, entonces, es planear tus llamadas para momentos en los que estés en una locación privada en la que no molestes a nadie.
4. Nunca grites
En un teléfono fijo, tu teléfono se amplifica por un micrófono en el receptor que es enviado a tu auricular, lo que te permite escuchar el verdadero volumen con el cual está hablando una persona. En un teléfono celular, no existe una magnificación en el auricular, por lo que sólo registras el volumen que proviene de tu boca. Por ello, muchos de nosotros no notamos lo alto que hablamos en nuestros celulares. Evita gritar y usa un tono conversacional cuando uses este dispositivo para comunicarte.
Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por: Karen Leland
Publicado por: TuDecides.com.mx
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