Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

richard-bransonHace un tiempo patrociné el Sunday Times Fast Track 100 en mi casa de Oxforshire. Este evento anual reúne a líderes de las 100 empresas privadas de mayor crecimiento en Gran Bretaña, así como a otros empresarios líderes y algunos aspirantes a emprendedor del Branson Centre of Entrepreneurship de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Pasamos un día completo compartiendo y escuchando historias de logros e innovación. Hubo muchas risas y grandes conversaciones. Pero al ver a las personas reunidas alrededor de la mesa de la cena, tuve una maravillosa oportunidad de reflexionar qué es lo que hace exitoso a un emprendedor. Me encontré regresando a los básicos: los tres atributos clave que pueden hacer la diferencia en la carrera de cualquier persona.

Aunque anteriormente he hablado de estos puntos, algunas de las historias de los emprendedores me hicieron recordarlos y verlos de una manera distinta. Si tienes bien plantados estos básicos, puedes apostar de una forma más confiada por tu idea, sin importar qué tan riesgosa sea.

1. Mantenlo simple

Las mejores y más exitosas ideas son aquellas que mejoran la vida de las personas. Sus fundadores generalmente tienen un plan simple enfocado en un solo producto o servicio –uno que es ideado a partir de la frustración.

Por ejemplo, Paul Lindley, fundador de Ella’s Kitchen, inició su negocio porque no podía conseguir que su hija comiera saludable. Quería crear un producto conveniente que hiciera las comidas divertidas para los bebés y los niños, así como para sus padres.

A Paul se le ocurrió la idea de producir estuches coloridos y táctiles rellenos de alimentos orgánicos. Las recetas innovadoras cautivaron a padres y niños por igual, y tomó por sorpresa a líderes del mercado como Heinz y Hipp Organic en Gran Bretaña, ya que sus ofertas dependían de envases de vidrio y sabores tradicionales. Ella’s Kitchen ha capturado el 19 por ciento del mercado en Reino Unido y hoy varios imitadores están empacando sus productos en estuches. 

Conforme contaba su historia, era claro que Paul amaba su trabajo. Convirtió su frustración del momento de la dificultad de alimentar a su hija en algo que hace las comidas más disfrutables para las familias.

2. Si al principio no triunfas…

Pocos primeros emprendimientos tienen éxito. Depende de la forma en que el emprendedor lidia con el fracaso lo que lo distingue. De hecho, el fracaso es uno de los secretos del éxito, debido a que algunas de las mejores ideas surgen de las cenizas de un negocio que pereció.

Si eres emprendedor y tu primer emprendimiento no fue un éxito, ¡bienvenido al club! Todo empresario exitoso ha experimentado fracasos en su camino. En Estados Unidos, la mayoría de los inversionistas observan los fracasos pasados del emprendedor antes de tomar una decisión, y no porque eso les preocupe, sino porque quieren saber que la persona puede lidiar con contratiempos. La resistencia es una de las marcas del emprendedor que se mantiene en los negocios durante mucho tiempo.

Hablando con el equipo que dirige el Branson Centre en Johannesburgo salió la historia de Dylan Jonsson, la cual demuestra que nuestros emprendedores están aprendiendo de sus errores y creando nuevos proyectos. Dylan es un chef profesional que abrió un restaurante, el cual fracasó por falta de planeación. Sin embargo, después lanzó su siguiente aventura, A Thyme to Dine, un negocio de catering que también vende cuatro tipos de reducciones de chocolate que desarrolló mientras manejaba el restaurante.

Esta habilidad de identificar una fórmula ganadora a pesar de la desesperación que le provocó ver su restaurante cerrado, es lo que hace a Dylan digno de tener en la mira. Algunas de sus salsas y polvos para bebidas se venden en dos cadenas nacionales de Sudáfrica; y está buscando exportar en el corto plazo.

3. ¿Te estás divirtiendo?

Si no te gusta ser emprendedor, entonces lo estás haciendo mal. Cuando no puedes esperar por ir a la oficina en las mañanas y generalmente te estás divirtiendo, hay una mayor probabilidad de que crees una atmósfera positiva e innovadora y de que tu negocio florezca.

Keith Bete, un emprendedor del Branson Centre, personifica esta actitud. Él fundó Ubuntuism, una empresa de vestimenta con base en el Ubuntu, una filosofía humanista africana que se enfoca en crear comunidades pacifistas y prósperas, donde las riquezas se comparten y las personas se tratan con respeto. Su pasión y entusiasmo son infecciosas: Todos los que lo conocieron en la conferencia querían comprar una camiseta y aprender más sobre su empresa.

¿Estos factores te han ayudado en tu carrera? ¿Te has sabido levantar después de fracasar? Comparte tus comentarios.

Fuente: www.soyentrepreneur.com /  Por Richard Branson

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb