La globalización y la apertura del mercado son fenómenos que permiten que la llegada de productos e inversiones a diferentes países. Asimismo, muchas marcas regionales crecen hasta el punto de volverse productos atractivos para firmas multinacionales que ven ellas un producto con posibilidades de volverse popular fuera de su mercado de origen.
Empresas
Claves para atraer la felicidad en el trabajo
No importa cuánto te apasione tu negocio, el estrés, las largas jornadas y las preocupaciones pueden dejarte una sensación de infelicidad. “Pasamos demasiado tiempo en el trabajo como para no estar felices en él”, dice Beth Thomas, autora de Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work.
¿Está México preparado para hacer 'home office' ante la pandemia de COVID-19?
El mes de marzo avanza con la crisis del coronavirus como uno de los principales temas de salud y preocupaciones en todo el mundo. La expansión del virus y el aumento de la cifra de casos detectados ha llegado a México, donde hasta el 11 de marzo se reportaron siete casos confirmados y 37 sospechosos, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud del país.
Dreams, el más grande sueño de PlayStation
El estudio británico Media Molecule es uno de los mejores ejemplos del balance ideal entre las compañías locales y las trasnacionales que mueven el mundo. Esta casa de desarrollo de videojuegos fue fundada en 2006 en Guildford, un modesto pueblo de menos de 100 mil habitantes al sur de Londres, para cuatro años después ser adquirida por PlayStation.
Empresas se unen y rescatan Forever 21
La empresa Authentic Brands Group (ABG) anunció la adquisición de Forever 21, minorista de moda, con lo que que tendrá la responsabilidad operativa del rescate de la firma con una refinanciación de pasivos.
Bombardier negocia la venta de su negocio ferroviario a Alstom
El fabricante de trenes francés Alstom confirmó que está en conversaciones para adquirir el negocio ferroviario del fabricante de trenes y aviones canadiense Bombardier, en un nuevo intento por potenciar su presencia frente a la competencia china.
Bimbo llega a Kazajistán con pase directo de McDonald’s
Notimex.- La panificadora Grupo Bimbo, a través de su subsidiaria Bimbo QSR, firmó un convenio de asociación estratégica con Food Town, el proveedor exclusivo de bollos y franquiciatario de McDonald’s en Kazajistán.
Netflix muda a México su sede para América Latina
Netflix tendrá su base regional en la Ciudad de México, donde la empresa busca estar más cerca de la comunidad creativa del país y de la región, de acuerdo con una vocera de la firma de streaming.