Tener una carrera y un par de años de experiencia ya no es suficiente para evitar que te vuelvas obsoleto en el mercado laboral. La constante capacitación, aprender un segundo idioma y fortalecer de manera las competencias relacionadas con tu área de trabajo son requisitos indispensables para evitar una muerte profesional.
Recursos Humanos
¿De qué color vestir para una entrevista de trabajo?
(CNNExpansión) La imagen que el candidato a un puesto proyecta al reclutador puede ser determinante. No se trata de usar ropa de diseñador, sino de escoger los accesorios y los tonos de la vestimenta que ayudarán a fortalecer el mensaje que se desea transmitir.
¿Cómo actuar cuando se comete un error en el trabajo?
Nadie es perfecto. Todos cometemos errores, ya sea por querer intentar cosas nuevas o por un descuido. Y la sensación que se desprende de este tipo de situación no es agradable, por lo que hay que aprender a actuar correctamente ante los errores cometidos.
A Google no le importa dónde estudiaste para contratarte
Palabras clave para ponerle energía a tu Curriculum
Cuando buscas trabajo y envías tu currículo a las empresas, más que actividades será bueno contar evidencias: decir qué has hecho en tu vida laboral con las palabras y los datos que lo confirmen.
El hábito más dañino de la humanidad
En esta vida todo es posible. Lo único que no podemos evitar es la muerte. ¿Quieres triunfar? Entonces elimina de tu mente y diccionario las excusas. Los pretextos nunca faltan ni sobran; desde niños aprendemos a inventarlos. Van desde “No hice mi tarea porque…” hasta “Llegué tarde a la junta debido a que…”. Yo lo veo como una forma “sutil” de evadir responsabilidades o no querer afrontar realidades.
Cómo decirle adiós a un gran empleado
Los empleados son el medio por el cual, las organizaciones, alcanzan el éxito. Son uno de los recursos más importantes para una empresa y es por eso que, cuando un talento deja la organización, es difícil para quienes la dirigen.
6 componentes de una mejor empresa para trabajar
Comienzas a pensar en un sinfín de factores que podrían catalogar a cada una de las empresas que conoces, o aquella a la que perteneces. Sin embargo, pocas de ellas son las que cuentan con dos o más de éstos, aunque escasas, estas empresas no sólo se preocupan por innovar, crear y ser valiosas en el mercado; también son fervientes pensadoras de que su gente, la calidad de vida que sus colaboradores y la calidad de trabajo que les ofrezcan influyen en el valor de su marca.