Una gran visión requiere de poder imaginar viable y consistente lo que otros auguran como una excentricidad conceptual. La imaginación es un componente sustancial de la creatividad.
Emprendedores
Emprender también es divertido
Gabriela Moad, fundadora y directora creativa de Fulanitos, logró ganar terreno en el mercado gracias a la imaginación.
Tener una buena idea es sólo el principio, una empresa basada en la imaginación de Gabriela Moad, logró nacer y ganar terreno en un segmento dominado por marcas e íconos multinacionales. ¿Cómo lo hizo? Con una mezcla explosiva: diseño novedoso, artículos de calidad y precios competitivos.
Empresas mexicanas conquistan al mundo
(The New York Times) — La internacionalización de una marca, ya sea por expansión territorial o por sumarse a una marca global, implica cambios en su percepción, identificación y valores, tanto en su mercado de origen como en el exterior. Muchas compañías latinoamericanas lo han vivido y varias de esas empresas son de México.
Tu empresa en 1, 2 por 3
Olvídate de largos y complejos trámites para abrir tu negocio. La consolidación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) te acerca una solución para arrancar en sólo tres días. Descubre cómo hacerlo.
Haz de la innovación tu mejor aliado
Ofrecer productos de calidad ya no es suficiente para satisfacer a un público cada vez más exigente. Descubre cómo Urman, marca dueña de 1,500 modelos de cuadernos y accesorios de oficina, multiplicó 10 veces su tamaño en sólo seis años.
Juego mexicano da pelea en celulares
Te imaginas que al comprar tu celular nuevo ya venga con un juego completamente en español, y con personajes mexicanos, programado por un mexicano? Eso ya es completamente factible y el sueño de Ricardo Ceballos, ingeniero egresado de la U de G, es que sus juegos sean jugados por la gente en sus celulares.
Mexicana Representa a Latinoamerica en Copenhague
La QFB. Elizabeth Martínez, egresada de la UNAM, representó exitosamente a Latinoamérica en el evento organizado por ISPE (Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica), realizado del 6 al 11 de abril en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.
Para crecer, la palabra clave es integración
¿Buscas nuevos mercados para dar a conocer tus productos o servicios? Te invitamos a que te asomes a Chile, un país transparente para emprender.
Brincar las fronteras y llevar tu negocio, servicio o producto al extranjero no es una acción exclusiva de los grandes consorcios empresariales. Hoy en día, Chile es un país transparente para emprender: "Sólo se necesita eliminar los temores y aprovechar los atajos que ofrecen la información, el contacto con las cámaras de comercio y los TLC", señala Arturo Alessandri Cohn, presidente de la Cámara de Integración Chileno Mexicana.